Hallan una tortuga caguama varada en la costa de Progreso

Un grupo de residentes del puerto de Progreso hallaran una tortuga tipo caguama varada, por lo que pidieron apoyo a la Policía Ecológica para su resguardo
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:10

Un nuevo varamiento tuvo lugar en la playa del puerto de Progreso tras el arribo de tres tortugas carey y una tipo verde que falleció el día de ayer. Ahora se trata de un quelonio juvenil tipo "caguama" que arribó con diversos defectos en su estructura y cuya prolongación de vida depende del grupo de rescate Partmacy.

El hallazgo ocurrió este lunes a las 8 de la mañana, cuando un grupo de residentes de las casas veraniegas emprendieron una caminata en la orilla del mar, llevándose una sorpresa al ver con bajos vitales al quelonio de la familia "Caretta careta".

Jesús López

La evacuación se realizó por parte de la Policía Ecológica de Progreso, quienes como primera medida aseguraron al ejemplar para trasladarlo al centro tortugero con base en el colegio de la preparatoria Cetmar, mientras otros elementos daban ronda de vigilancia para avistar otros anfibios, cosa que no sucedió.

En base a la examinación de la bióloga de la dependencia mencionada, Juana Dzul Hoch, entre las observaciones que se le hizo a la tortuga "caguama", esta resultó ser juvenil del sexo femenino, con un peso de 45 kg, midiendo 64.5cm de ancho curvo y 57 cm de largo curvo presentando percebes en el caparazón con pico roto, caparazón dañado en la parte inferior y una fractura reciente en la parte superior del caparazón del lado izquierdo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG