Denuncian a turistas por no utilizar el cubrebocas en Progreso

La molestia entre los progreseños continúa, debido a la falta de vigilancia en el Muelle y playas para verificar que los turistas porten de forma correcta el cubrebocas y sigan las medidas de sanidad de la SSY
lunes, 17 de enero de 2022 · 12:04

Lugareños manifiestan la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales en el Malecón y Muelle del Puerto, debido a que turistas no portan el cubrebocas ni siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud (SSY), alegando que dicha tendencia proviene de las permisiones de áreas como en la playa y los restaurantes.

La molestia persiste debido alto índice de contagios que hay en el municipio, ya que al arribar de distintos países temen a que lleguen nuevas cepas de mayor contagio que la òmicron.

No temen al virus

Los viajeros expresaron no temerle al virus, pues se han informado mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tarde o temprano contraerán el virus, por lo que aseguraron que al estar vacunados no tienen miedo.

“Mi familia y yo fuimos vacunados en su momento y no tenemos miedo, esta variante no es peligrosa si estas vacunado, lo dicen en todos lados, además ya se dijo que si la contraes te da inmunidad, así que, si nos va a dar que nos dé”, dijo Zack Davis, proveniente de Canadá.

En contraste, Manuel Tah, otro poblador de las inmediaciones, precisó: “en Mérida, si tú no tienes puesto tu cubrebocas cuando entras a un lugar te llaman la atención, lo mismo en el Centro, yo he ido y si me lo quito enseguida viene un Policía y te hace ponértelo. Aquí que es un lugar turístico, donde nos visita gente de todas partes del mundo y debería estar mucho más cuidado les vale cacahuate, hay ves a los gringos paseándose y hablando con los vendedores sin cubrebocas”.

Por otra parte, Reina Isabel Cantú, residente del Puerto, sostuvo que, a principio del mes de octubre, un guardia se colocaba a la entrada y otro a la salida del Muelle de Chocolate para verificar que al área se entrara con el cubrebocas y sin estar ingiriendo alimentos, sin embargo, desde finales de año 2021 e inicios del 2022 los protocolos en dichos lugares han desaparecido.

“Sabemos que en los restaurantes y la playa pueden estar sin cubrebocas, pues ni modos que estés dentro del mar y que comamos sin quitarlo, pero en las calles todos deberían tenerlo puesto; los contagios en todo Yucatán están elevadísimos, es una irresponsabilidad de las autoridades no exigir a los progreseños y visitantes a tenerlo en todo momento”, externó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC