Con 19.99 pesos, Mérida vende la gasolina más barata en México: Profeco

Según el informe presentado, Mérida registró el precio de la gasolina más barata con 19.99 pesos, mientras que la más cara se encuentra en La Paz, Baja California
lunes, 17 de enero de 2022 · 10:43

Por segunda semana consecutiva, Mérida figuró a nivel nacional con el precio de la gasolina regular más barata, así lo destacó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Francisco Ricardo Sheffield Padilla desde Palacio Nacional en su informe ¿Quién es quién en el Precio de las Gasolinas?.

Ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el funcionario recordó que el subsidio para el combustible durante la semana pasada fue de 66.42 por ciento, lo que representa más de la mitad de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), esto luego de que el precio internacional vaya en aumento. 

El titular de la Profeco recordó que durante la semana pasada el precio del crudo mexicano alcanzó 76.75 dólares el barril, lo que colocó al combustible con precios de: 20.84 pesos la regular, 22.83 la premium y 22.04 el diésel. 

Según el informe presentado, Mérida registró el precio de la gasolina más barata con 19.99 pesos, siendo la empresa Oktan Service station. Ésta mantuvo una ganancia de 22 centavos, mientras que la más cara se encuentra en  La Paz, Baja California, 22.40 pesos. 

En cuanto a las denuncias, la Profeco recibió 274, de las cuales realizó 163 visita y solo una no daba litros completos.

"Siempre serán menores la visitas porque muchas veces se reciben de una gasolinera varias quejas y normalmente los consumidores están en lo cierto", expuso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG