Tercer Informe de Mauricio Vila: Estas fueron las acciones a destacar durante su mensaje

Salud, seguridad y inversiones privadas, fueron partes de las acciones que destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante su Tercer Informe
domingo, 16 de enero de 2022 · 12:46

Desde la puesta en marcha de una intensa promoción turística del estado hasta la conversión de la Academia de Policías en la Universidad de Policías, fueron parte de las acciones que el gobernador Mauricio Vila Dosal destacó en su Tercer Informe de Gobierno, el cual fue a través de las redes sociales ante la contingencia sanitaria. 

A través del mensaje dirigido a los yucatecos, el mandatario estatal destacó la seguridad que se vive en la entidad, mismo que ha sido uno de los atractivos para que la entidad reciba un importante número de inversión privada, mismas que ayudan a la generación de empleo. 

Seguridad

En este tenor, destacó el paso que se dio en la entidad, ya que se pasó de contar con un C4 a un C5i, así como la colocación de 6 mil 675 cámaras, así como aumentar 119 por ciento el número de arcos carreteros, lo que ha ayudado a que Yucatán sea el primer estado con mayor percepción de seguridad entre la ciudadanía.  

"La seguridad que nos caracteriza no es algo que debamos dar por sentado", enfatizó Vila Dosal, por lo que anunció que este 2022 se fortalecerá la vigilancia con 200 patrullas nuevas, mientras que la Academia de Policías se convertirá en la universidad del Policía en Yucatán. 

Salud

En cuanto a la Salud, el jefe del legislativo destacó el programa Médico 24/7, en el cual se han otorgado 400 mil consultas, así como próximamente contar con servicio de ultrasonido gratuitos, mientras que el programa Médico a Domicilio se han dado 58 mil consultas externas. "Estas acciones nos permitieron acercar los servicios de salud a todo el estado". 

De igual forma, destacó el rescate del Hospital de Ticul, el cual, con la participación del Gobierno Federal, el estado se ahorró el pago de 700 millones de pesos y será en 2023 cuando empiece a funcionar. 

Bienestar

Por otra parte, gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno se entregaron más de 24 mil acciones de vivienda, y se espera que en este 2022 se entregarán más de 3 mil acciones de vivienda.

“Las y los yucatecos hicimos un gran equipo y trabajamos unidos como nunca antes. Probamos que con la ayuda de todos es que estamos reactivando la economía y dejamos claro que no hay dificultad que pueda con nosotros”, indicó Vila Dosal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG