Aparecen tres perros decapitados en el Centro de Progreso

La dueña de los tres cachorros de un año de edad hasta el momento solo ha publicado sobre el incidente a través de redes sociales, pero se comienzan a tomar precauciones ya que hasta el momento se desconoce al culpable
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:35

Ayer se descubrieron tres cachorros degollados en las calles aledañas a la colonia Centro de Progreso, obligando a dueños de mascotas domésticas a mantener precaución pues hasta el momento se desconoce al culpable de las muertes de los tres perros de tan solo un año de edad.

“He llorado bastante cuando supe de lo que ocurrió, sentimos mucha importancia. Mi bello puerto ya no es el mismo. A veces me pregunto si vale la pena tanto esfuerzo que hago por ayudar a los perros y gatos en situación de calle. No puedo entender cómo un ser humano tenga el corazón de degollar a un perrito, un ser que no puede defenderse”, declaró Lucrecia Lombardo, animalista con más de 20 años en el rubro.

Hace público el ataque

Se averiguó que la dueña de los tres cachorros fue Wendy Brito, habitante de la Ciénega 2000, y también con participación activa en el rescate de animales en situaciones de riesgo a causa de la vida callejera, la agraviada hasta el momento sólo ha hecho público el incidente a través de redes sociales.

Gatos crucificados: caso impune en el 2018

La crueldad con perros y gatos de casa no es novedad en el puerto, pues durante el verano del 2018 se encontraron gatos crucificados en el Poniente de la ciudad, emitiendo Lucrecia Lombardo en aquel entonces, una denuncia a la Policía Municipal que no procedió ni dio con un autor.

“Cuando demandamos en ese tiempo nunca se hizo nada, hay que se objetivos y no va a proceder en nada si alzamos la voz de esa manera, como animalistas no creemos en las leyes”, agregó.

Parte de las acciones que adelantó la entrevistada fue un plantón en algún punto significativo del puerto, iniciativa que se vio frenada hasta el momento por el aumento de casos de COVID-19 en el Estado, sin embargo, se planea emitir un mensaje a través de redes sociales para que autoridades empleen acciones para dar con el responsable.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC