Tres pitbulls atacan a abuelito de 62 años en Ticul, Yucatán

Desangrado y con una hueso expuesto, fue como terminó un abuelito de años de edad luego de ser atacado por tres perros pitbulls en la comisaría de Yotholín, Ticul
viernes, 14 de enero de 2022 · 14:20

Graves mordeduras le dejaron una tercia de agresivos perros, conocidos como de la raza “Pitbull” al señor Mario Caamal Xool de 62 años de edad, quien se encuentra afectado de sus facultades mentales. Dejándolo  tirado y ensangrentado, a un costado de la carretera en la calle 22 x 21 y 23, de Yotholín, Ticul

Según se averiguó, cerca de las seis de la mañana los tres canes, propiedad de Mariana Contreras Cetina de 36 años de edad,  atacaron intempestivamente al pobre sexagenario, quien poco pudo hacer para defenderse, ya que se llevó numerosas dentelladas en los brazos y piernas con los que trataba de defenderse del artero ataque de los canes.

Tras ser atacado, los perros lo dejaron tirado y sangrando de sus heridas, mientras su sobrina Ana Caamal llamaba a los números de emergencia, presentándose los elementos de la policía municipal y posteriormente la ambulancia, respecto a lo que algunos señalaron que la unidad médica demoró bastante en arribar al lugar de los hechos, algunos señalaron que fue una media hora después.

 

Cuyos paramédicos atendieron al herido y lo trasladaron a una clínica particular, se señaló que fue a la Clínica San Miguel de Oxkutzcab de donde posteriormente fue enviado a la ciudad de Mérida, por la gravedad de sus heridas, ya que se señaló que en una de ellas quedó expuesto hasta el hueso.

La propietaria de los canes, según se informó, ofreció llegar a un acuerdo con los familiares del herido y hacerse cargo de los gastos que generara el ataque de sus perros. Siendo que los “Pitbull” fueron capturados por los elementos de la policía municipal, y luego trasladados aparentemente a la comandancia municipal en espera del deslinde de responsabilidades.

Este hecho generó de inmediato diversos comentarios entre la comunidad, ante la creencia popular de la agresividad natural de estos perros, lo que tristemente, se ha asociado de manera generalizada con aspectos negativos, como que es una raza agresiva o peligrosa. 

Aunque diversas agrupaciones protectoras de animales, resumen que es un perro normal al proveerle de una buena educación, cuidados y estabilidad, como sucedería con cualquier otro animal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG