Acusan a Jefe de enfermeros del Hospital Psiquiátrico de acoso laboral en Mérida

Un caso de acoso laboral fue denunciado al interior del Hospital Psiquiátrico, en el que se involucra al jefe de enfermeros Antonio de Padua Puch, mejor conocido como Tony Puch
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:47

Un nuevo escándalo fue denunciado desde el interior del Hospital Psiquiátrico de Yucatán en las redes sociales. Se acusa al jefe de enfermeros Antonio de Padua Puch de abusar de su poder parea privilegiar a personas cercanas, siendo la mayoría del sexo masculino. 

A través de la cuenta de Facebook Salud Mental Yucatán el funcionario antes mencionado fue señalado de acosar al personal de manera sexual, así como prometer bases y contratos a todos los pasantes que son de su agrado. 

De igual forma, aseguran que controla los pagos de turno para darle preferencia a todas las personas cercanas a él, como son las pasantes, a los que con base a engaños les pide favores de otro tipo. 

Lo anterior, fue comprado por algunos comentarios a través de la publicación y  por fuentes al interior del Hospital Psiquiátrico a este medio informativo, quien reiteraron, que: 

"Es un acosador, y sólo les da plazas a enfermeros del sexo masculino y con preferencias homosexuales en su mayoría". 

EspecialEspecial

Por si fuera poco, también se confirmó que el Jefe de enfermeros utiliza una de las bases del Hospital para tener chofer privado. 

Por lo anterior, piden al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal atender este caso. "Basta el acoso laboral", enfatizan. 

Cabe recordar que se trata de acoso laboral cuando una persona como compañero de trabajo o jefe utiliza su posición de poder para causar miedo, desesperación, intimidación, humillación, desprecio y terror en la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG