Vecinos de Kanasín esperan horas por pruebas de COVID-19

Pacientes con síntomas de coronavirus se encontraban frente al IMSS No. 14 desde las 4:00 horas para realizar la prueba de COVID-19, algunos bajo el sol, denunciaron que es cansado esperar tantas horas para ser atendidos
jueves, 13 de enero de 2022 · 12:16

Personas acuden a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 14 desde las 4:00 horas, observándose largas filas donde ciudadanos con síntomas COVID-19 esperan hasta otras cuatro horas para recibir una prueba. Muchos derechohabientes se quejaron del intenso Sol y de lo cansado que resulta estar de pie tantas horas y la tardanza para atender a cada uno de los pacientes. 

POR ESTO! realizó una visita a una clínica del municipio, donde se pudo constatar la cantidad de gente que está a las afueras de ese nosocomio, unos esperando a que los atiendan, otros para conocer la salud de algún pariente y otros más desean hacerse la prueba.

Hortensia Solís Chan, una paciente que presentaba síntomas de COVID-19 y se encontraba desde las 5:30 horas, alegó: “tengo un horrible dolor de cabeza”, dijo mientras se acomodaba el cubrebocas; siendo que, a su vez, compartía que ella había llegado temprano, pero aun así había una gran cantidad de personas.

Antonio Zapata, quien se encontraba en el IMSS UMF N. 14 por un familiar, aludió que estaba desde las primeras horas, ya que su esposa comenzó a tener problemas para respirar y todo indicaba que esta tenía la cepa de ómicron, pues desde días antes sufrió de dolor de cabeza, cuerpo y dolor de garganta.

Otro vecino de Kanasín, Juan Manuel Pasos compartió que desconfiaba de las vacunas, pero está en el IMSS desde temprano para aplicarse la primera dosis de COVID. “Creí que no era tan grave la cosa, pero dos familiares han pasado a formar parte de la estadística de fallecidos por esta enfermedad, y ahora con la nueva variante las cosas empeorarán”, dijo.

Martha Aké, una mujer de la tercera edad, indicó vivir sola y que sostuvo “no querer morir todavía”, y aunque tiene sus dos vacunas fue a preguntar por el refuerzo para adultos mayores, pero aún no le ha tocado.

Por más que se insistió el doctor David Ávila, director del IMSS de ese municipio, no pudo ser localizado ya que se encontraba en diversas sesiones de trabajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC