Queman a gato con aceite de motor en Sinanché

En redes sociales, Mariana Uc de Sinanché reportó la agresión hacia su gato tras ser agredido con aceite de motor, presentando quemaduras en el cuerpo; continúa sin saber quien fue el responsable
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:01

La mañana de ayer, alrededor de las 11:30 horas, una habitante de Sinanché reportó en las redes sociales el primer caso de maltrato animal de este año, tratándose de un gato llamado Ramoncito.

Mariana Uc Maldonado, dueña del felino, mencionó que el animal llegó a su domicilio presentando quemaduras provocadas con aceite de motor, lo que generó que decenas de usuarios de Facebook demostraran su indignación por la agresión contra el animal.

Mariana señaló que su mascota siempre suele estar en su domicilio, puesto que la mayoría del tiempo se la pasa durmiendo y sólo sale para hacer sus necesidades al patio. Indicó que no es primera vez que el felino llega con marcas de agresión cuando se le escapa.

Al ser un gato doméstico, muchos de los vecinos cercanos le han agarrado cariño por su nobleza, dijo Mariana: “no es un animal agresivo, no le hace nada a nadie, no sé porque hay personas crueles en este mundo que sólo causan maldad a los que no se pueden defender”, comentó.

Al desconocer quién pudo causarle las lesiones a su mascota, la propietaria optó por no denunciar el hecho. Sin embargo, advirtió que si llega a saber sobre el presunto responsable optará por demandarlo para que el causante reciba una sanción y cubra todos los gastos médicos del gato.

En el mes de diciembre del 2021, Sinanché registró una situación de envenenamiento animal, tratándose de cinco gatos y tres perros en el sector Santa Rita de la comunidad y en la comisaría de San Crisanto un total de siete perros, teniendo una cifra de 15 animales reportados durante el final de dicho año.

La agresión se suscitó en la colonia Miguel Alemán.  Mariana informó que el felino muestra quemaduras en la parte del abdomen, piernas y cola. El médico veterinario que lo atendió la tarde del miércoles le informó que llevará un tratamiento para poder tratar las heridas en la piel.

Hasta el momento, Ramoncito ha recibido un sedante para que pueda dormir unas horas, debido a la inquietud que presentaba durante el transcurso de la mañana, en lo que se espera para volver a ser llevado de nueva cuenta con el médico veterinario para que puedan verificar las quemaduras que presentó en la piel y qué proceso tendrá que llevar para recuperarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC