Motul y Dzidzantún se unen a la lista de fiestas patronales canceladas en Yucatán

Junto a Tixkokob, Tecoh, Temax, Valladolid y Sotuta, Motul y Dzidzantún se unen a la lista de municipios que han tenido que cancelar sus fiestas patronales debido al aumento de contagios por COVID-19 en Yucatán
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:26

Tras el aumento de contagios por COVID-19 en el Estado, en una sesión de cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Dzidzantún decidieron cancelar las festividades anuales. Asimismo, en Motul, las autoridades también pospusieron las celebraciones a San Juan Bosco.

El presidente municipal de Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc, informó que, debido al alto repunte de contagios de coronavirus en Yucatán, las festividades se han cancelado, mismas que se realizarían este mes de enero y que se han pospuesto desde hace tres años consecutivos.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía redoblar las medidas ante la pandemia, pues se teme que ante la llegada de la variante ómicron, los casos se disparen en el municipio. 

En Motul, el presidente municipal Roger Aguilar, indicó que no habrá pláticas con ningún sector de la sociedad para realizar la tradicional feria de enero, pese a que Cacalchén y Dzemul organizaron sus festividades, por lo que se decidió posponer las celebraciones a San Juan Bosco.

Cabe mencionar que la cancelación de estas fiestas patronales se suma a las de Tixkokob, Tecoh, Temax, Valladolid y Sotuta.

Iglesia de Motul suspende actividades

Asimismo, la iglesia de Motul a cargo del párroco Ricardo Cuytun, informó que quedan suspendidas las actividades de catequesis en la ciudad.

Indicó que, a partir de ahora las jornadas eucarísticas, solamente habrá un turno de adoración de las 9:00 a las 10:00 horas, además que se cancela las misas de los centros pastorales y las capillas, su reapertura se dará conocer mediante avisos parroquiales.

En Motul en el presente mes de enero se tiene contabilizado 60 casos activos de coronavirus, siendo según la variante ómicron la que mayormente predomina en la región, según la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC