Consultorios de Acanceh reciben a más de 30 personas al día por síntomas de gripe

Encargados de farmacias registran que, en los últimos días, ha aumentado la demanda de medicamentos antigripales debido al cambio climático o por posibles síntomas de COVID-19
jueves, 13 de enero de 2022 · 11:19

Ante el preocupante aumento de contagios por coronavirus que se está dando en Acanceh, las farmacias, consultorios médicos y laboratorios están atendiendo diariamente a más 30 personas por medicamentos y pruebas rápidas, tras sentirse con síntomas de gripe.

De acuerdo con algunos encargados de las farmacias, en los últimos días están teniendo mucha gente que acude para adquirir diferentes medicamentos para el resfriado y la calentura.

María Pech, encargada de uno de estos establecimientos, señaló que entre los medicamentos que han tenido más demanda están los antigripales, que la gente requiere debido a los cambios climáticos o, en otros casos, por presentar síntomas de COVID-19.

“Mayormente compran suero oral para la gripe, la calentura o el catarro, además de la amoxicilina, para la tos y otros medicamentos útiles en el tratamiento del coronavirus; hay mucho contagio y es por eso que mucha gente está comprando estos medicamentos”, dijo María.

En algunas de las farmacias que cuentan también con consultorios, los encargados mencionaron que en los últimos días se ha registrado una gran afluencia de gente que llega para consultar por malestares característicos al coronavirus.

“Se está atendiendo a unas 30 personas diariamente, algunos vienen con tos y gripa, pero no tienen coronavirus; sin embargo, hay otros que sí presentan todos los síntomas de la enfermedad”, señalaron trabajadores de estos establecimientos.

En los laboratorios particulares también se atiende a personas que acuden para realizarse la prueba de COVID-19, cuyos precios oscilan entre los 400 y 500 pesos.

Los responsables de estos laboratorios señalan que, en los últimos días, el número de personas que acude para realizarse la prueba ha aumentado exponencialmente, “antes se practicaban entre 1 y 2 pruebas, ahora a diario no bajan de 20 a 25, y hay días en que la mayoría resulta positiva”, indicó la empleada.

Leonor Aké Tun, una vecina, señaló que no acudió al Seguro Social por temor y añadió que, a pesar de lo caro que resulta realizarse el análisis, se lo tuvo que hacer porque tiene que trabajar y en la empresa donde labora se la están exigiendo.

“Imagínese cómo le hace una persona que gana el salario mínimo, tiene que desembolsar los 500 pesos de la prueba y, si resulta positivo, todavía tiene que comprar medicamentos y pagar la consulta de un doctor; fácilmente te lleva cerca de 2 mil pesos, 500 de la prueba, otros 500 en medicinas y 800 pesos por consulta” señaló la ciudadana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC