Parroquia de Teabo controlará la asistencia de feligreses a las misas

El presbítero de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Teabo anunció la aplicación de nuevas medidas de salud para buscar un equilibrio de asistencia en las misas, dividiendo las misas en dos grupos diferentes
miércoles, 12 de enero de 2022 · 13:21

Ante el repunte de casos de COVID-19 en la localidad, donde se han reportado cuatro contagios según la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el presbítero Gabriel Burgos Sabido de la parroquia de San Pedro y San Pablo de Teabo, informó que habrá nuevas disposiciones a ejecutarse en las celebraciones religiosas.  

“Ciertamente, la iglesia no ha bajado la guardia en torno a las acciones de prevención y protocolos de salud, pero por disposiciones de la Arquidiócesis en coordinación con el sector salud, implementaremos nuevas medidas para equilibrar el número de asistencia de feligreses a las misas”, destacó el sacerdote.

Burgos Sabido platicó que actualmente, a las celebraciones eucarísticas realizadas en el templo católico se da acceso a poco más de 200 personas, lo que representa el 70 por ciento del aforo permitido por las autoridades civiles.

Puntualizó que los domingos se brindan dos misas, la primera a las 10:00 y la otra a las 20:00 horas; sin embargo, la feligresía concurre más a la efectuada en el turno matutino, lo que representa un riesgo de contagio del coronavirus; a la celebración por la noche acuden pocos.

Con ello, las autoridades eclesiásticas locales elaboraron un rol con base a los nueve centros pastorales (CP), invitando a la feligresía que acudir a la hora que corresponde a cada grupo.

En la misa dominical de las 10:00 horas, se espera la participación de la grey católica del CP de Sagrado Corazón de Jesús, San Cosme y Damián, Virgen de la Candelaria, San Judas Tadeo y San Isidro Labrador.

En la celebración nocturna, estará dirigida para la feligresía del centro pastoral Nuestra Señora de la Fátima, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de Guadalupe y San Miguel Arcángel.

“Vamos a ver cómo responde la comunidad, esperamos que la gente ubique su centro pastoral para acudir en el horario que le corresponde; hay que dejar claro que esto es una recomendación, no quiere decir que está prohibida la asistencia a otro centro pastoral, esto se hace para equilibrar la afluencia de feligreses a las misas y evitar la aglomeración”, puntualizó.

El sacerdote destacó que a lo largo de las siguientes semanas se trabajará en la distribución de la grey católica en la iglesia; para ello, en cada banca solo se permitirán de dos a tres personas como máximo. Asimismo, de ser necesario, se implementará un horario más para la celebración de una misa adicional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC