Ayuntamiento de Tecoh cancela fiesta patronal por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento Tecoh suspende la celebración patronal por la pandemia
martes, 11 de enero de 2022 · 11:45

Por segundo año consecutivo, autoridades municipales de Tecoh, anunciaron la cancelación de las actividades referentes a la tradicional fiesta de 2022.

La noticia se da a conocer ante el aumento del número de contagios en la entidad y a varias semanas del inicio de la festividad que anualmente reunía a miles de personas provenientes de todas latitudes de Yucatán e incluso de vecinos estados de la región.

Con ello, Tecoh se sumó a las comunidades de Tixkokob, Temax y Valladolid que en días pasados dieron a conocer a través de las redes, así como distintos medios y comunicación, la suspensión de las celebraciones patronales. 

Joel Isaac Achach Díaz, alcalde de Tecoh, sostuvo una reunión con los socios palqueros del coso taurino donde informó de manera oficial sobre la cancelación de la fiesta tradicional de Tecoh 2022, en honor a la Virgen de la Candelaria, acostumbrada a celebrarse a finales de enero y principios de febrero.

Carlos Ek

Dicho comunicado también se compartió a través de la página oficial de la actual administración local, donde la Comuna invitó a la población en general a acatar las órdenes emitidas por las autoridades de salud, para salir adelante y próximamente puedan celebrar dicha tradición.

“La salud es primordial para esta administración y debido al importante aumento en casos de COVID-19 con la variante ómicron, que está afectando al estado de Yucatán en las últimas semanas, se tomó la decisión de cancelar la feria tradicional de Tecoh 2022”, se lee en el informe.

Cabe destacar que las vaquerías y corrida de toros de Tecoh, efectuadas como parte de los festejos, eran de las más concurridas en la región, reuniendo a cientos de personas de todas las edades.

En lo que respecta a las actividades religiosas en decoro a la Virgen de la Candelaria, se estarán llevando a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción; la bajada y procesión de la efigie se efectuó el pasado sábado 8 de enero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG