Aumenta demanda de pruebas rápidas de COVID-19 en Peto, Yucatán

De las pruebas rápidas realizadas en el municipio de Peto, personal del Centro de Salud asegura que el 70% de los asistentes dan resultado positivo
martes, 11 de enero de 2022 · 10:50

Personal del Centro de Salud informó que actualmente hay una gran demanda de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, de las cuales el 70 por ciento salen positivas.

Personal médico que declinó proporcionar su nombre, señaló que quienes más acuden son empleados de algunas empresas, pues se les exige un certificado urgente para que sus jefes conozcan si se encuentran contagiados o no.

Por otra parte, señalaron que sí hay cierto enojo de los pobladores hacia aquéllos que no se realizan la prueba, debido a que únicamente alegan que sus síntomas se deben a una gripa común por salir en la madrugada, les cayó el "sereno" y les dio un poco de calentura.

En la villa de Peto, los contagios de COVID-19 han ido en aumento, tras haberse registrado 10 casos positivos durante la primera semana del año, por tal motivo hay actualmente un repunte en la demanda de pruebas para detectar el coronavirus en el Centro de Salud de la localidad.

Las fiestas decembrinas trajeron como consecuencia que una gran cantidad de habitantes se contagien de COVID-19, ya que se “olvidaron” de acatar las medidas sanitarias durante las festividades y se podía observar cómo vecinos y visitantes se paseaban por la localidad sin cubrebocas, incluso diariamente se llevaban a cabo eventos masivos, en los que se registraban aglomeraciones de gente.

De acuerdo con datos obtenidos en el portal oficial www.datos.covid-19.gob.mx, actualmente en la villa de Peto hay 409 casos positivos, pues sólo en la primera semana de enero del 2022 se registraron 10 contagios de la enfermedad.

Por su parte, los pobladores que acudieron ayer al Centro de Salud en busca de información acerca de las pruebas de detección indicaron que no hubo una respuesta, dado que el “personal se fue a vacunar”.

Ante el aumento de casos, Mónica Díaz, pobladora, añadió: “El problema está en nosotros que nos hemos confiado por tener nuestra vacuna contra el COVID, es lo que causa que todos dejen de llevar a cabo las medidas necesarias para seguir cuidándonos. Siento que el problema está más en la sociedad”.

Como se sabe, las pruebas de COVID-19 son clave para despejar dudas, recibir atención médica oportuna y evitar más contagios.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado (SSY) recomienda a la población dos pruebas de COVID-19: la PCR y de antígenos.

Se les conoce como pruebas rápidas porque se pueden practicar en consultorios, Centros de Salud o kioscos y los resultados están disponibles en minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC