Policía de Celestún detiene a hombre por agredir a dos personas durante un pleito familiar

Se reportó a la Policía Municipal de Celestún sobre un pleito familiar que según vecinos, son frecuentes, y agradecen su pronta llegada debido a que pudo empeorar el asunto debido a que un hombre se encontraba en estado etílico
lunes, 10 de enero de 2022 · 13:23

Una mujer herida con un arma blanca, así como un adulto lesionado y la detención de un hombre resultaron de un pleito familiar que ocurrió a las 19:00 horas en un predio de la calle 8 entre 21 y 23 de la colonia San Ramón, ubicado en el puerto de abrigo de Celestún.

Paramédicos atendieron el reporte y proporcionaron los primeros auxilios a la lesionada y agentes municipales trasladaron al sujeto a la cárcel municipal.

De acuerdo con datos recopilados en el lugar, se reportó a la Policía Municipal un pleito familiar entre Eusebio Ch., de 53 años de edad y su yerno José Manuel D.Ch., de 21, que acabó con la mujer lesionada con arma blanca, un adulto con una herida en la cabeza y un hombre detenido.

Se informó que Lucelli Marisol L.C., de 30 años de edad, recibió la herida en el abdomen y Eusebio Ch.C. con golpe en la cabeza, quienes presuntamente fueron agredidos por José Manuel. La mujer fue trasladada a un hospital de Mérida, aunque no se reportó la gravedad de las lesiones.

Algunos vecinos comentaron que las riñas en esa famita son frecuentes y al parecer el detenido se encontraba bajo los efectos del alcohol y de posibles drogas. Los del rumbo comentaron que la pronta llegada de la policía evitó que las cosas tuvieran un final peor.

Derrapa con su moto

En la carretera Motul-Kiní, un motociclista resultó con heridas graves al derrapar, quien al ser atendido reaccionó de manera agresiva.

El hecho, según se supo, ocurrió a las 20:30 horas, cuando el hombre transitaba de Sur a Norte en una moto Diasuki en la referida vía con rumbo a la población de Kiní. Sin embargo, a unos metros de llegar a la capilla de la Virgen de Guadalupe, perdió el control del manubrio y derrapó, avanzó varios metros en la orilla de la carretera hasta que acabó entre maleza y enredaderas.

Paramédicos de la Policía Municipal acudieron al lugar, le proporcionaron los primeros auxilios al motociclista. Decidieron trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Motul para descartar lesiones más graves. En un principio se pensó trasladarlo en la ambulancia de la Policía Municipal, pero como se puso agresivo fue abordado a una patrulla para llevarlo al nosocomio.

Lesionados en Kimbilá

El choque de dos motocicletas la tarde de ayer en la calle 27 con 18 de la población de Kimbilá, comisaría de Izamal, dejó saldo de tres personas lesionadas, entre ellas una mujer que sufrió heridas sangrantes en la cabeza.

Según datos obtenidos en el lugar, al parecer lo que propició el percance fue el estado inconveniente del por la ingesta de bebidas embriagantes de un motociclista, quien se pasó una señal de alto en el cruzamiento de las calles ya referidas.

De acuerdo con algunas personas que presenciaron el accidente, una de las motocicletas era manejada de Poniente a Oriente en la calle 27; sin embargo, al llegar a la esquina de la 18, su guiador no se percató de la señal de alto e invadió la arteria con preferencia de paso y en ese momento pasaba el conductor del otro vehículo ligero.

La fuerza del impacto ocasionó que uno de los motociclistas se proyectara contra un poste, pero ninguno de los golpes fue grave. El otro involucrado en la colisión quedó con algunas contusiones en diversas partes del cuerpo.

La persona que iba como acompañante en el segundo biciclo fue quien se llevó la peor parte del choque, ya que tuvo una herida en la cabeza que le sangraba en abundancia. Acudieron paramédicos municipales, quienes le proporcionaron los primeros auxilios. Fue trasladada a una clínica 24/7. Los dos conductores involucrados también fueron atendidos, y el responsable del hecho lo detuvieron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC