Mérida, con la gasolina regular más barata en México: Profeco

Durante su informe semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, la Profeco destacó que en Mérida el precio de la gasolina regular es de 20.19 pesos, la más barata en México
lunes, 10 de enero de 2022 · 09:23

Con una ganancia de .23 centavos, una gasolinera de Mérida fue reconocida a nivel nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al ser la que ofrece del precio más barato del combustible regular en México. 

Durante la tradicional conferencia de las mañanas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia antes mencionada Francisco Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer el informe semanal denominado ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, donde destacó que el precio promedio a nivel nacional regular es de 20.82 centavos. 

Desde Palacio Nacional, el funcionario recordó que hasta el corte del 6 de enero, el precio del barril del petróleo alcanzó los 74 dólares, por lo tanto, el estímulo fiscal es del 62.25 por ciento, a fin de mantener el precio del combustible que se tenía en noviembre de 2018, más la inflación. 

El titular de la Profeco señaló que las gasolineras que dan más caro en México; son: Redcol, La Gas y Akron y las más baratas Exxon movil, Rendichicas y Orza.

Ante medios nacionales, se destacó que Mérida tiene la gasolina regular más barata y es por parte de la gasolinera G500, con un precio al público de 20.19 pesos, mientras que la más cara se encuentra en Muatemala, San Luis Potosí, se encuentra en 22.41 pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG