Maratón de Mérida concentró a más de mil corredores pese al alza de casos de COVID-19

Ciudadanos expresaron su desacuerdo con el Ayuntamiento de Mérida por la celebración del Maratón 2022 aún con el alza en contagios por COVID-19 en el Estado
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:22

Aunque para muchos fue una gran alegría el poder realizar el Maratón Mérida 2022, con motivo del 480 aniversario de la fundación de la ciudad de Mérida, tras un año de estar suspendido por la pandemia, otros estuvieron en desacuerdo en la realización del evento, en el que se observó la falta de sana distancia y nulo respeto a los protocolos de seguridad durante el banderazo de inicio y finalización.

La aglomeración fue una participante más en el evento deportivo, en el que hubo atletas que no usaron el cubrebocas, además de asistentes que no siguieron medidas de higiene durante el evento, en el que compitieron mil 250 corredores de varios países.

Como informamos en la sección deportiva, la competencia estuvo dominada por participantes de Kenia, que obtuvieron los primeros lugares en la justa en las ramas femenil y varonil.

Aunque los organizadores tenían personal repartiendo cubrebocas y aplicando gel antibacterial y sanitizante en todo momento, la aglomeración de gente y el mal uso del cubrebocas terminó por rebasar a la organización.

Ante ello, los yucatecos pidieron coherencia por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Mérida, al pedir que la gente evite reuniones y eventos masivos, sobre todo con el enorme impacto que ha traído el aumento de contagios de COVID-19 por la variante ómicron que ha cobrado fuerza en el Estado.

“El amontonamiento que se dio en el punto de partida de los corredores fue espeluznante, había extranjeros, deportistas nacionales, locales y de todo un poco, por si fuera poco, sin cubrebocas, y es lógico ¿Quién va a correr con uno puesto?”, dijo Dalia Ortiz, una de las que desde temprano acudió a observar la competencia, que inició a las 5:30 horas.

“Es por eso que no era tiempo de un evento de tal magnitud, el gobierno está pidiendo que nos cuidemos y permite este tipo de cosas, por Dios, ya pasamos a semáforo amarillo ¿Qué esperan? ¿una nueva cuarentena?, que luego no se quejen” expresó Ortiz.

Por el evento, fueron cerradas varias calles del Centro de la ciudad y, aunque en horas del domingo es escasa la circulación, sí hubo inconformidades, pues los cierres se realizaron desde la noche del domingo.

“En el Registro Civil solo puedes entrar tú, tu pareja y testigos, cuando te casas. Al súper sólo puedes entrar solo, pero si haces eventos masivos para la promoción de Mérida está bien que haya amontonamientos, es la hipocresía a todo lo que da, es risible ver cómo las autoridades municipales se contradicen y son la comidilla de todos. Ubíquense y apliquen las normatividades para todos, les espero en quince días para los contagios masivos de ómicron” finalizó Daniela Barroso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC