Colapsa domo en Dzilam de Bravo, Yucatán

El Frente Frío número 21 ya ocasionó su primer daño en Yucatán. En Dzilam de Bravo colapsó un domo ubicado en una de las canchas de la ciudad
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:24

Ante la llegada del frente frío trajo consigo lluvias y fuertes rachas de vientos lo que ocasionó que cediera las bases del domo polifuncional ubicado cerca del Seguro Social de Dzilam de Bravo, mismo que fue compartido en redes sociales. 

Según se informó, un fuerte estruendo se dejó escuchar en los alrededores al caer el enorme techo de láminas, donde afortunadamente nadie salió lesionado, por lo que de inmediato personal de protección civil municipal y la policía municipal acudieron al lugar para acordar el área del suceso. 

José Marrufo, vecino cercano donde sucedió la caída del domo, dijo que se encontraba en su casa pasando la lluvia cuando escuchó un fuerte sonido y al asomarse en su ventana se percató de lo sucedido, "me asuste porque sonó feo, los vientos azotaron fuerte este día". 

Las autoridades del puerto indicaron que en breve  acordonaron el área para evitar algún riesgo mayor y alertar a las personas, afortunadamente nadie salió lesionado, solo fueron daños materiales y el susto.

El hecho también fue publicado en redes sociales. "Tengan mucho cuidado ya cayó una parte del domo del seguro", escribió Josue Nadal a través de su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que en varios municipios de Yucatán el efecto de norte causó estragos desde una densa neblina que impedía la visibilidad por las calles hasta lluvias y fuertes vientos. 

La publicación generó varias reacciones y comentarios. Algunos cuestionaron la calidad de la obra, mientras que otros celebraron que no haya víctimas, ya que en ocasiones pescadores cuelgan sus redes en la cancha. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG