Celebran la Corrida de Rejones de Año Nuevo en Mérida

Este primer día del año se celebró en la Plaza de Toros "Mérida" la primera Corrida de Rejones en dos años después de la pandemia
sábado, 1 de enero de 2022 · 23:42

El primer día del año fue de toros, como es tradición en nuestro Estado, por lo cual este sábado se realizó la “Corrida de Rejones” de Año Nuevo, lo que marcó el regreso de estos festejos a la Plaza de Toros “Mérida” después de casi dos años.

En punto de las 16:30 horas se dio el paseíllo con la presentación de los caballistas Andrés Rozo, de Colombia; así como Luis Pimentel y Fauro Aloi, de México; quienes no estuvieron bien en lo general, mostrando varias deficiencias en sus actuaciones, en especial en la suerte máxima.

Los tres rejoneadores erraron en varias oportunidades al intentar poner los rejones de castigo y las banderillas, yéndose en banda, tratando de disimular sus deficiencias pidiendo música o gritando para animar al respetable en los tendidos.

Las emociones estaban tan a flor de piel que la afición solicitó en par de ocasiones en forma airada que la usía entregara orejas, sin el merecimiento en la actuación, lo que fue negado en forma adecuada por la autoridad.

Los astados fueron de las ganaderías de “San Marcos” y de “Zacatepec”, quienes salieron faltos de casta y bravura, varios de ellos parándose desde el inicio de la lidia y entreteniéndose fácilmente con todo.

Cabe recordar que, a principios del mes de enero de 2020, fue la última vez que se realizó una corrida en este coso, considerado el más importante de todo el sureste mexicano, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Los que estuvieron en forma estupenda, como ya es una costumbre, fueron los forcados, siendo los de Puebla los que se presentaron en esta oportunidad, haciendo par de estupendas pegas.

Pero igual se vieron valientes, ya que les dieron cuatro revolcadas, parándose en cada una de ellas para volver a intentarlo; cabe recordar que los formados hacen su labor por “amor al arte”, ya que no reciben sueldo.

Igual estuvo bien el sobresaliente, el matador yucateco Ángel Lizama “El Papo”, quien aprovechó el escaparate para dar varias series de pases, mostrando sus dotes y con ello “pidiendo” una oportunidad a la empresa de ser considerado en algunas fecha.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG