Mauricio Vila invita a yucatecos mayores de 30 años a vacunarse contra el COVID en Mérida

El gobernador del estado informó a las personas mayores de 30 que por algún motivo no hayan recibido ninguna dosis que pueden recibir la primera dosis en los Macrocentros de vacunación de Mérida
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:14

Por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó que personas mayores de 30 años del estado que no hayan recibido la vacuna contra el COVID pueden acudir a cualquiera de los 2 Macrocentros y 7 módulos en Mérida para recibir la primera dosis.

La vacuna que se les aplicará será de la farmacéutica AstraZeneca y el primer edil recuerda a los ciudadanos que la dosis disminuye el riesgo de fallecer en caso de contagiarse de la enfermedad.

“Les informo que personas mayores de 30 años del estado que no hayan recibido la vacuna contra el Covid pueden acudir a cualquiera de los 2 Macrocentros y 7 módulos en #Mérida para recibir la 1era dosis de #AstraZeneca. La efectividad de la vacuna disminuye el riesgo de fallecer”, publicó el gobernador. 

Cabe recordar que, de acuerdo con un reporte sobre la efectividad de la vacuna, la SSY señaló que, durante el mes de agosto, se obtuvieron registros de que 8 de cada 10 personas hospitalizadas por coronavirus no contaba con la vacuna, por lo que reiteró a la población la importancia de acudir a vacunarse para proteger su salud.

Conforme a estos datos, la efectividad de la vacuna disminuye el riesgo de fallecer, por lo que la SSY recordó que la vacuna no evita contagiarse del virus, sino que protege de enfermarse de forma grave y, lo más importante, disminuye el riesgo de morir, por lo que invitó a los yucatecos a vacunarse y seguir aplicando las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC