Exalcalde de Umán desconoce deuda de más de 80 mil pesos con la CFE

El expresidente municipal señaló que el primer edil, Gaspar Ventura Cisneros, recibió un saldo a favor para cuentas por pagar de 3 millones de pesos
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:16

Tras el corte de energía eléctrica masiva en Umán el pasado martes, debido a un supuesto adeudo de más de 80 mil pesos, el exalcalde Freddy Ruz Guzmán aseguró que no sabia de dicho saldo pendiente, y señaló que a la nueva administración se le dejó saldo a favor para subsanar inconvenientes.

Por dicho corte, el exalcalde Freddy Ruz, dirigió unas palabras a un medio local del municipio que la administración no tenía la culpa de lo sucedido ya que la empresa no le había informado que existía dicha deuda, sin embargo, los Umanenses puntearon que por lógica si no se ha pagado existe una deuda y, por consiguiente, se tiene que saldar antes de entregar la administración al Ayuntamiento venidero.

“Es ilógico que diga que no sabia del adeudo, por que hasta por sentido común antes de entregar las cuentas al nuevo alcalde se debe checar si tienen cuentas por pagar, es una reverenda incoherencia lo que dijo, mi hermano y yo que estábamos leyendo su disque entrevista nos partimos de risa al mirar lo que se le ocurrió decir para zafarse, lo cierto es que al que le toca responder es a Gaspar Ventura, por no ver este tipo de cosas cuando hicieron la recepción”, aseveró Emmanuel Segura.

Por su parte, el expresidente municipal señaló que el primer edil, Gaspar Ventura Cisneros, recibió un saldo a favor para cuentas por pagar de 3 millones de pesos, lo que aseguró debía ser suficiente para pagar el mencionado adeudo y algún otro pendiente con proveedores.

El Ayuntamiento de Umán interpuso un amparo para que la empresa de energía eléctrica restablezca el servicio lo más pronto posible, lo que podría darse en las próximas horas, esto a pesar de las inclemencias meteorologías, que han afectado a gran parte de la población Umanenses.

Por otro lado, los ciudadanos se encuentran indignados tras la omisión de dicho pago a la CFE, asegurando que cada que hay un corte de luz masivo, los delincuentes aprovechan a hacer de las suyas, poniendo en peligro la integridad de todos los pobladores.

“Cada que no hay luz en las calles, los delincuentes se dedican a asaltar o a entrar a las casas para robar, si de por si es difícil identificarlos con el cubrebocas, cuando no hay luz menos, sólo cuando hubo lo de la tormenta tropical Grace, muchos interpusieron sus denuncias donde decían que los habían asaltado o robado, yo fui una de ellas”, externó Gloria Chay.

Severino Díaz comentó: “esto es de siempre, los servicios son pésimos y le echan la culpa a la Comisión, ahora entiendo todo, como quieren que nos hagan caso si ni siquiera pagan ellos a tiempo”, finalizó.

Más de