Aumenta el robo a casa habitación en fraccionamiento de Umán

Pobladores piden a autoridades más seguridad en zonas con índices delictivos altos
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 10:23

Se intensifican robos de casa habitación en el fraccionamiento Piedra de agua II de Umán y aledaños, vecinos del fraccionamiento aseguran que la delincuencia ha sido más recurrente en los últimos meses, por lo que piden a las autoridades prestar más atención en zonas con índices rojos en medidas de seguridad.

Clarissa Alarcón señaló que un hombre intento entrar a su departamento, ubicado en la tercera etapa de dicho fraccionamiento. El delincuente se había percatado que su marido iba todos los días a trabajar, por lo que intentó entrar a la fuerza al predio sin contar que ese día su pareja no había ido a laborar.

“Se la pasa tocando puertas de las vecinas en la madrugada, no contó con que mi esposo estaba en casa, ya que el trabaja todos los días”.

La afectada llamó a la Policía Municipal quien se presentó al lugar y detuvo al joven quien se identificó como Carlos Peralta, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Los colonos manifestaron que la delincuencia ha aumentado significativamente en las ultimas semanas, al grado de sentirse inseguros, pese estando dentro de sus hogares, ya que los maleantes no sólo han brincado las rejas con tal de llevarse algún bien material, sino que han agredido físicamente a los huéspedes, quienes optan por llamar a la Policía Municipal para que proceda en contra del delincuente, sin embargo, no siempre llegan a tiempo.

Los vecinos de dicho fraccionamiento aseguraron que es casi nula la vigilancia en el lugar, ya que las patrullas no circulan por esos rumbos a menos que sea solicitada por los lugareños, por lo que dijeron juntarían firmas para solicitar que sea custodiado todo el tiempo Piedra de agua y sus etapas.

“Siempre hay este tipo de problemas, dicen que los yucatecos no aceptamos a gente de fuera, pero realmente es que ha tocado de malas, cada que atrapamos a algún ladronzuelo o maleante no es de aquí, o son de Chiapas o son de Tabasco o de algún otro lado, no quiere decir que todos los de fuera sean malas personas, pero es lo que hemos visto, queremos recaudar firmas de todos los vecinos para que haya patrullaje en la zona ya que jamás vemos a los policías entrar por aquí”, dijo Efrén Segovia.

Los habitantes de todas las etapas del fraccionamiento Piedra de agua, advirtieron a los delincuentes el no volverse a meter con ellos, ya que además de que cuentan con vigilancia vecinal las 24 horas del día, aseguraron que la próxima vez tomarán medidas por su propia mano.

“Piénsenlo muy bien, porque ya no nos tentaremos el corazón, ni con ladrones ni con agresores, ni drogadictos, ni borrachos, con nadie”, dijo Carlos Chi.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información