Zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se acerca al noroeste de Celestún

De acuerdo con el servicio meteorológico, una nueva onda tropical y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico suponen una amenaza con aproximarse a Celestún y continuar con las lluvias en Yucatán
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:17

Las lluvias causadas el pasado fin de semana y el día de ayer, fueron ocasionados por la onda tropical número 27, pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una nueva onda tropical número 28 recorrerá la Península de Yucatán ocasionando que las fuertes lluvias en gran parte del estado continúen.

Por otra parte, la zona de baja presión ubicada en el Golfo de México, con 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, está aproximadamente a 240 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h. Se encuentra semiestacionaria.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 28 cercana a la Península de Yucatán y el sureste de México, reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones.

Debido a la suma de estos tres entes climáticos, se espera que 19 municipios de Yucatán incluidos Mérida, Progreso y Valladolid tengan constantes lluvias, de acuerdo al reporte hidrometeorologico de últimas 24 horas de la CONAGUA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC