SSY avanza en vacunación de 37 municipios de Yucatán

El gobernador del estado, Mauricio Vila, supervisó la aplicación de vacunas en Tecoh. Asimismo, informó que 37 municipios continúan con la aplicación, incluido Mérida
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:41

El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al municipio de Tecoh para constatar el arranque de la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus a los hombres y mujeres de 18 a 29 años en esta demarcación, proceso que forma parte de la etapa que contempla a la población de dicho grupo de edad que vive en 37 municipios del interior del estado.

De manera simultánea, este día también inició la jornada de vacunación con primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años de Mérida, quienes desde temprana hora acudieron a los macrocentros y módulos de vacunación instalados de manera estratégica en la capital yucateca. Con esta jornada se completará la cobertura de la primera dosis a este sector de la población de todo el estado.

La SSY detalló que esta nueva etapa, que se realiza de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar, abarcará del martes 7 al domingo 12 de septiembre, en la que se estarán administrando a los jóvenes primeras dosis pertenecientes a la farmacéutica AstraZeneca.

En esta nueva etapa de vacunación en Mérida también se estarán aplicando solamente la primera dosis a personas pertenecientes a los grupos de edad de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 años y mayores de 60, así como a mujeres embarazadas.

El Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Bienestar reiteran que no se estará aplicando segunda dosis de la vacuna, por lo que se invita a no acudir a quienes ya tienen la primera porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC