¿Por qué está lloviendo tanto en Yucatán?

El SMN y la Conagua exhortan a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil
martes, 7 de septiembre de 2021 · 18:04

Desde el domingo pasado se han registrado intensas lluvias en el estado, esto debido a la presencia de la Onda Tropical número 27 que recorre todo el país.

Sin embargo las lluvias en el estado se han intensificado a la Onda Tropical número 28, cercana a la Península de Yucatán y el sureste del país.

Dos zonas de baja presión localizada al el suroeste del Golfo de México, ocasionan lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Debido a esto, las lluvias están acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además de que podrían provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Antes las inclemencias del clima, el Sistema Meteorológico Nacional (SMV) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) exhortan a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

La zona de baja presión ubicada en el Golfo de México, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, está aproximadamente a 240 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl