Yucatán: Regresan a clases alumnos de los municipios de Izamal y Baca

Una escuela de Izamal suspendió clases luego de que un integrante del personal de la escuela Tierra y Libertad dio positivo a COVID-19
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 10:03

Este lunes arrancó el Ciclo Escolar 2021-2022 en Yucatán de manera presencial. En el caso de la escuela Primaria "Crescencio Carrillo Ancona", se registró la asistencia de 23 niños: 9 de sexto año; 7 de tercero; 4 de cuarto y 3 de segundo. Cabe recordar que el regreso a clases en voluntario. 

Mientras que en la escuela "Tierra y Libertad" no hubo clases porque un integrante del personal de la escuela dio positivo a COVID-19, por lo que los docentes tendrán que desinfectar la escuela, a pesar de que el sector salud del gobierno del Estado no les envío los artículos para sanitizar la escuela según informaron los docentes.

Por Esto!

En el caso de Baca, Ángel Román Valdez Flores, Director de la escuela Primaria "Jose E. Torres Cervantes" informó a Por Esto! que la mañana de hoy regresaron 213 alumnos cumpliendo con sus medidas de higiene. 

Se pudo observar que los alumnos antes de ingresar al plantel educativo se les checa su temperatura y mostrar un papel firmado por sus padres para poder ingresar al plantel educativo, cada maestro supervisa a cada alumno antes de ingresar a su aula y una vez cumplido con el protocolo los maestros comenzaran aplicar sus clases.

Por Esto!

Los alumnos pasaron por tres filtros, explicó el director del plantel educativo: el primer filtro inicia desde sus hogares; el segundo filtro, es al llegar a la escuela y tomarle la temperatura y último filtro es cuando llegan a su salón. 

El horario de la entrada de los alumnos de 4, 5, y 6 grado es de 7:15 de la mañana a 10:15 y los alumnos de 1, 2, y 3 grado es de 7:35 a 10:35 de la mañana. 

La mañana de hoy regresaron a sus aulas los alumnos de la escuela primaria Jose E. Torres Cervantes después de más de un año que abandonaron sus aulas por la presencia de la pandemia del COVID-19. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG