Regreso a clases en Yucatán: Municipios reabren escuelas tras 18 meses de ausencia

El regreso a clases en este lunes en Yucatán fue en dos modalidades, presenciales y de manera virtual
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 15:37

Al igual que en Mérida, alumnos de los diferentes municipios de Yucatán regresaron a las aulas tras 18 meses tras declararse la contingencia sanitaria por COVID-19. Este regreso se hizo respetando los protocolos establecidos por el Gobierno de Yucatán. 

Tizimín 

Luis Manuel Pech Sánchez)

Desde temprana hora, varios padres de familia acompañaban a sus hijos para verlos ingresar a sus respectivos planteles educativos donde los comités de salud de cada escuela los esperaban para ejercerles un filtro sanitario, donde tomaban la temperatura, sanitizaban y aplicaban gel antibacterial a quien ingresara a los centros educativos.

Por lo anterior, se puso de manifiesto la colaboración de padres de familia, maestros y estudiantes para respetar estrictamente los protocolos sanitarios preventivos. En cada salón se observaban de 4 a 8 alumnos a lo máximo, ya que los grupos de todos los grados escolares asistían en horarios escalonados.

Chocholá 

Jose Daniel Quintal Argona

Durante un recorrido por las escuelas de Chocholá, Yucatán, se pudo observar una asistencia del 95% en la escuela Primaria Estatal Nicolás Bravo, la cual inició sus clases presenciales a cargo del director Luis Enrique Alamilla, con maestros de base para cada grupo, maestro de apoyo de USAER y con un Intendente.

Cabe señalar que el 91% de todos los alumnos eligió la modalidad presencial y el 9% eligió la modalidad guiada a tutores. Se inició con todas las medidas de seguridad e higiene que solicito el protocolo escolar para un regreso seguro. 

El Director mencionó que está haciendo todo lo posible para cuidar la salud de los alumnos, padres de familia y todo el personal que labora en la institución educativa, y recalco el respaldo que están brindando las autoridades estatales y municipales.

Ticul 

Amir Mex

Cierto amontonamiento a las puertas de las escuelas a las horas de entrada y salida se suscitaron hoy en diversas escuelas ticuleñas al iniciarse las clases presenciales, esto por la “desesperación” de los padres de familia por entregar a sus hijos, ya que muchos no acataron las indicaciones de los docentes respecto al horario y protocolo de entrada a las escuelas. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG