Gobierno de Yucatán lanza brigadas de acompañamiento en el regreso a clases

El secretario de la Segey Liborio Vidal Aguilar encabezó la activación de las brigadas de acompañamiento en las escuelas con el Protocolo Para el Regreso Seguro a Clases
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:35

Por instrucción del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey) Liborio Vidal Aguilar encabezó la activación de las brigadas de acompañamiento del Protocolo Para el Regreso Seguro a Clases, donde visitarán mil 610 escuelas de todos los municipios de la entidad. 

En compañía de Isaac Hernández Fuentes, director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y Luis Jorge Montalvo Duarte, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica (Idefeey), así como autoridades educativas, el funcionario recorrió el jardín de niños “Ángela González Menéndez”, las escuelas primaria “Felipe Carrillo Puerto”, secundaria federal “José Vasconcelos", primaria “4 de junio" y la segundaria “Luis Álvarez Barret”.

En ese marco, el titular de la Segey también recibió un donativo de 150 mil cubrebocas, así como otros insumos, para apoyar las escuelas del medio indígena, los cuales fueron donados por las empresas Promessa y Coprotex.

Vidal Aguilar informó que un total de 200 brigadas de la Segey recorren desde este lunes los centros educativos de Yucatán, para acompañar el regreso a clases, atender, escuchar y resolver dudas que surjan entre las madres, padres de familia y tutores sobre el ciclo escolar.

Hasta el corte de las 6:41 de la tarde, las brigadas ya habían visitado 543 escuelas en todo el territorio estatal. La meta es recorrer mil 610 escuelas públicas y particulares de educación básica. Los puntos de partidas son Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid, Yaxcabá y la capital yucateca.

Cabe recordar que, el regreso a las aulas es voluntaria y flexible, y para las familias que así lo decidan y seleccionen la modalidad presencial, las brigadas de acompañamiento significarán una presencia activa de la Segey en cada escuela y un aliado para cuidar la experiencia educativa segura de la comunidad educativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI