Trabajadoras sexuales trans ganan amparo; podrán trabajar sin ser hostigadas en Mérida

Con este amparo, ya no pueden ser levantadas, hostigadas y discriminadas por su trabajo
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:05

El Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Cuarto Circuito con sede en Mérida determinó declarar inconstitucional la fracción VI del artículo 15 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno del municipio, impugnado por un grupo de mujeres transgénero que se dedica al trajo sexual.

La presidenta de la Asociación Yucatrans, Abigail Herrera, indicó que las 25 trabajadoras sexuales trans que obtuvieron un amparo, les permitirá trabajar libremente por las calles de esta ciudad.

Con este amparo, ya no pueden ser levantadas, hostigadas y discriminadas por su trabajo, incluso, se les protege, para que no se vean obligadas a pagar derecho de piso y, aunque es un logro colectivo para el grupo, dijo que hasta la fecha no se han interpuesto más demandas de amparo.

Durante este segundo semestre, Yucatrans buscará el diálogo con los nuevos regidores del Ayuntamiento de Mérida, para que se legalice el trabajo sexual en las calles de la ciudad. “Que deje de ser una falta administrativa y que llegue un momento en que ya no se requiera interponer más amparos”, mencionó.

Buscan inclusión y evitar la discriminación en personas que se desempeñen como trabajadores sexuales

La presidenta de la Asociación Yucatrans, señaló que el objetivo es que haya inclusión y que ya no se discrimine a las personas que se desempeñan como trabajadores sexuales en la vía pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl