Cárcamo de la García Ginerés reanuda operaciones para distribución de agua potable

El cárcamo quedó listo para reanudar el rebombeo y distribución en 29 colonias y fraccionamientos de la ciudad
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 16:47

Tres días antes de lo programado, el cárcamo de la colonia García Ginerés reanudó sus operaciones para la mejora en el servicio de distribución de agua potable a 29 colonias y fraccionamientos, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del estado (Japay).

El cárcamo recibió un mantenimiento mayor en sus equipos de bombeo y se sellaron varias fugas, evitando el desperdicio casi 10 millones de litros de agua al día.

De esta manera, se regularizó el servicio en 29 colonias y fraccionamientos que reciben agua de este cárcamo. Los trabajos concluyeron tres días antes de lo programado, pues se anunció que reanudaría operaciones el martes 7.

El depósito, cuya capacidad de almacenamiento es de cinco millones de litros y que no había sido rehabilitado en más de 50 años, recibió el agua potable a partir de ayer sábado por la noche y quedó listo para reanudar el rebombeo y distribución en 29 colonias y fraccionamientos de la ciudad.

Previo al llenado del cárcamo, personal de la Japay retiró el bypass o la conexión alterna que se colocó para surtir de agua directo a la red, a fin de garantizar que no se quedaran sin servicio los 25 mil hogares que dependen de ese sistema, esto en lo de duraron las labores, dijo el funcionario estatal.

Es así, continuó, que en menos de un mes se cumplió la intervención mayor que se planeó para ese cárcamo, uno de los principales que dependen de la planta potabilizadora Mérida I y que abastece a amplio sector de la ciudad.

El depósito mide 50 por 40 metros y está sostenido por 54 columnas. Tiene una capacidad de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos o, lo que es lo mismo, 5 millones de litros de agua. Debido al deterioro que ya tenía en su interior, se perdían casi 10 millones de litros al día, un impresionante volumen que ahora ya se podrá recuperar en beneficio de las y los usuarios.

El cárcamo de la García Ginerés surte de agua a los fraccionamientos Itzáes, El Pedregal, Quinta Montejo, Paseo de las Fuentes, Pedregales de Tanlum, Privada del Carmen, Privada del Maestro, Privada García Ginerés, Reparto Dolores Patrón, San Isidro y Señorial, así como a las colonias Alcalá Martín, Buenavista, Carrillo y Ancona, Centro, Chuburná de Hidalgo, García Ginerés, Inalámbrica, Itzimná, Pensiones, Roma, San Damián y Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl