Vecinos de Cordemex reconocen beneficios del Estadio Sostenible de Yucatán

"Sabemos, y nos da mucho gusto que este proyecto se edifique en Cordemex y cercano a nosotros", comentó María Kú, vecina de Cordemex
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:11

"Le preguntamos a la gente, a los vecinos, y la mayoría considera que será un gran derroche de trabajo y obras que nos hacen falta", expresó doña María Matilde Kú Millán, luego de darse a conocer la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán mismo que estará ubicado en la Unidad Habitacional de Cordemex. 

Lo anterior, aseguran, generar beneficios, oportunidades laborales, así como mejores servicios y una mejor derrama económica en la zona.

María Matilde Kú Millán comentó que tanto a ella, como a los colonos que representa, el proyecto les parece muy bueno y con una apropiada proyección de éxito, que beneficiará también a los habitantes más jóvenes de la zona.

"Los jóvenes están muy entusiasmados e ilusionados e incluso les gustaría que la obra de construcción del estadio inicie pronto para que puedan disfrutar de la Infraestructura que traerá consigo. Los vecinos ven con buenos ojos porque la mayoría tiene buena ilusión por la derrama de trabajo y económico que propiciará", destacó. 

La señora, quien ha habitado en esa colonia del norte de Mérida durante 50 años, aseguró que los colonos de ahí, así como los de otras colonias cercanas, tienen mucha fe en que este proyecto los beneficiará ampliamente y ese sentir se lo han hecho saber a las autoridades estatales, quienes dijo, los han escuchado atentamente. 

"Sabemos, y nos da mucho gusto que este proyecto se edifique en Cordemex y cercano a nosotros. Esperamos que se dé y que las autoridades lleven a cabo de la mejor manera este proyecto en beneficio de la comunidad, de los colonos y sobre todo para los jóvenes", comentó la madre familia.

Beneficios del Estadio Sostenible en Yucatán

Cabe recordar que, a través de un comité de participación ciudadana, los mismos vecinos de la zona serán quienes podrán elegir y dar prioridad a las obras que ahí se van a realizar, teniendo como opciones la repavimentación de calles, mejoras en alumbrado público y vialidades, en el mercado, en parques y áreas verdes, así como vigilancia y seguridad, y la creación de un Centro para los adultos mayores.

Estadio Sostenible de Yucatán contará con espacios para uso mixto, a los cuales se les dará uso los 365 días del año, ya que tendrá un hotel de 300 habitaciones, la mayoría con vista a la cancha, museo, restaurantes y otros servicios a la comunidad. Además, para fortalecer el turismo de reuniones, contará con más de 9 mil metros cuadrados destinados para ello, con espacios para promover las inversiones.

Además, para mejorar la calidad de vida de las familias, se anunció que se llevará a cabo un Plan Integral de Mejoramiento Urbano en el complejo habitacional Cordemex, la comunidad de Sodzil Norte y la colonia Montes de Amé, con el firme objetivo de que el estadio se integre a la comunidad y no la comunidad al estadio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG