Vecinos de Cordemex piden reubicar el Estadio Sostenible de Yucatán; ven caos vial

“Lo único que queremos, es que reconsideren el espacio, que lo hagan en un espacio idóneo y apropiado y que además se tome en cuenta a los vecinos", expresó una vecina del lugar
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 10:10

En el parque principal de Cordemex, vecinos de esta colonia, así como de Sodzil Norte, de Mérida, se reunieron para anunciar que conformarán un grupo de colonos que les permita entablar un diálogo con el Gobierno del Estado, para que les explique en qué consiste el proyecto del Estadio Sostenible de Yucatán que fue anunciado días atrás.

Geovanna Campos, quien fue de las primeras vecinas en hablar, dijo que es una buena noticia el proyecto de Estadio mencionado, pero los colonos han manifestado que el lugar donde se prevé construir, que son los terrenos donde estaba la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”, no es el idóneo.

“Lo único que queremos, es que reconsideren el espacio, que lo hagan en un espacio idóneo y apropiado y que además se tome en cuenta a los vecinos porque una cosa es decir que los ‘vecinos están contentos y que se va a elevar la plusvalía’, pero para quienes saben de bienes raíces, podemos decir: ‘¿qué tanto más se va a elevar la plusvalía?’”, dijo.

 

Explicó que el lugar donde se prevé realizar el nuevo Estadio de los Venados y Leones de Yucatán, no tendría las medidas que pide la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para la edificación de un inmueble que prevé albergar a 30 mil personas. “Se requerirían 15 hectáreas y acá hay cuatro además”, mencionó la mujer, quien dijo ser vecina de Sodzil.

Añadió que uno de los problemas que generará la edificación y funcionamiento del inmueble deportivo sería el tráfico vehicular, debido a que si actualmente en horas pico el tránsito se suele saturar, cuando haya eventos deportivos o artísticos, la problemática se agravará, aunado a que es posible que se talen árboles dentro del terreno y alrededores.

La entrevistada indicó que si el terreno es del Gobierno del Estado y, que por ende es del pueblo, que sea utilizado para la construcción de un espacio cultural o deportivo, así como funciona el Estadio Salvador Alvarado, que está sobre la calle 60. “Merecemos tener un Estadio Salvador Alvarado, donde la gente pueda realmente hacer ejercicio”, indicó.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG