FGR investiga paso a paso caso José Eduardo en Mérida: INFOGRAFÍA

Las calles de La Mejorada y el parque de San Juan fueron cerradas por la FGR para la indagatoria y así esclarecer la muerte del joven de 23 años de edad que murió, supuestamente, a manos de policías de Mérida
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:32

A un mes de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverría, causada presuntamente por los golpes que recibió de cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), el 21 de julio pasado, continúan con las investigaciones. Ayer, durante la madrugada y parte de la mañana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la PMM, realizaron la reconstrucción de hechos, en las calles del Centro Histórico de Mérida.

Las calles del centro, entre las inmediaciones del Barrio de San Juan, fueron cerradas al tránsito vehicular, para agilizar las labores A un mes de la muerte de José Eduardo Ravelo Echeverría, causada presuntamente por los golpes que recibió de cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), el 21 de julio pasado, continúan con las investigaciones.

Ayer, durante la madrugada y parte de la mañana, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de la PMM, realizaron la reconstrucción de hechos, en las calles del Centro Histórico de Mérida de los agentes.

Las calles del centro, entre las inmediaciones del Barrio de San Juan, fueron cerradas al tránsito vehicular, para agilizar las labores de los agentes.

Por Esto!

Un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien representó el recorrido que hizo José Eduardo Ravelo, llevaba un audífono en la oreja, para escuchar y actuar, todos los movimientos que presuntamente hizo “El Güero”, antes y después de la detención.

La reconstrucción inició en el parque de la Mejorada, calle 50 por 57 y 59, donde “José Eduardo” descendió de un taxi, donde aparentemente discute con el chofer, porque no le alcanzó el dinero para pagar el servicio.

Ya en la calle 63, el “Güero” bajó a la calle 60, continuó hasta la 67, siguió a la 62, ya en el parque de San Juan, dio vuela en la 69-A y 69, para continuar hasta la 66 y 71.

Ahí se sienta a descansar y regresa por la 74, en el parque San Juan, también intenta brincar la reja del templo, pero continúa a la 67-A.

Camina a la 62 con 67, en donde le arroja una piedra a un taxista, después regresa al parque San Juan y se sienta a descansar. Momento que fue captado por las cámaras del sitio de taxi.

Ahí, “José Eduardo” es ubicado por los policías, quienes lo rodean y forcejean hasta que lo someten, le colocan las esposas con los brazos en la espalada y lo suben por la fuerza a la patrulla, para llevarlo al cuartel de la Policía Municipal, donde permanece 24 horas, donde posteriormente es liberado.

Recuento de los hechos del caso José Eduardo

De acuerdo con la FGR, la investigación, que inició el 18 de agosto, lleva un buen avance, por lo que en los próximos días podría concluir. Hay versiones que aseguran que las indagatorias confirman las pesquisas de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual señala a los cuatro elementos de la Policía Municipal como responsables de la muerte de José Eduardo.

De confirmarse esta premisa, se girarían órdenes de aprehensión en contra de los elementos, los cuales fueron liberados el 13 de agosto pasado, ante el auto de no vinculación a proceso dictado por el Poder Judicial.

También se informó que, hasta la fecha, se han realizado cerca de 40 diligencias, entre entrevistas, pruebas forenses, dactiloscópicas y reconstrucción de hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG