Padre de familia acusa al DIF de Tizimín de quitarle a su hija de 2 años

Con documentos en mano, el padre de familia expuso que el DIF le quitó a su hija, a pesar de ser la madre quien abandonó el hogar
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:27

Rogelio Chan Miss, de la comunidad de San Isidro Kilómetro 14, acudió a la corresponsalía de POR ESTO! para informar que en el Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Tercer Departamento Judicial del Estado no le tomaron su denuncia de que el pasado día 28 la licenciada a cargo del DIF Municipal llegó a su vivienda acompañada de policías y se llevó a su hija Sarah, de dos años de edad.

El denunciante relató que el sábado su esposa abandonó el hogar, debido a las presiones que ejerce la familia de ella y dejó a la menor con él durante estos días.

Explicó que con ayuda de su progenitora atendió a la menor hasta que el pasado martes se presentó la funcionaria municipal, Dalila Guadalupe Mendoza Osorio, en compañía de la Policía Municipal y sin orden alguna le quitó a su hija.

Chan Miss dio a conocer que en algún momento le dio malos tratos a su esposa, Leticia Ek Tuz, con quien desde su matrimonio, hace poco más de 7 años, se ha llevado bien, sin embargo, los familiares de su cónyuge siempre le dan malos consejos.

Explicó que como ella presenta discapacidad auditiva se deja llevar por lo que le señalan sus familiares.

El hombre mencionó que ama a su esposa y quiere que regrese su familia. Agregó que el mismo día fue citado al DIF Municipal, donde no le permitieron ver a su esposa e hija, por su parte, la misma licenciada le notificó que no las puede ver, porque la mujer presenta un embarazo de alto riesgo y requiere reposo, mientras que la menor se encuentra bien acompañada de su madre.

Ante la negativa, el afectado acudió al citado juzgado para denunciar el caso, decidió hacerlo público a fin de que se le dé seguimiento. Dijo que está consciente del riesgo que enfrenta su esposa Leticia Ek Tuz con tres meses de embarazo, por lo que siempre la ha apoyado en los quehaceres del hogar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG