Mujeres de Antorcha Campesina se manifiestan frente al Palacio Municipal en Tizimín

Las inconformes exigieron al nuevo edil cumplir con sus promesas de campaña, por lo que se manifestaron a las afueras del palacio municipal
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 09:32

Cerca de 40 mujeres pertenecientes al grupo Antorcha Campesina se manifestaron ayer pacíficamente en los corredores del Palacio Municipal y pidieron entrevistarse con el alcalde Pedro Francisco Couoh Suaste, para recordarle las promesas hechas durante su campaña en una visita a la colonia Fraternidad, ubicada entre las colonias San José Nabalam y Santo Domingo.

Las mujeres llegaron al Ayuntamiento cerca de las 10:00 horas y luego de varios minutos el primer edil las atendió. Ellas le entregaron un pliego petitorio en el que plasmaron las necesidades de su colonia, entre ellas, la electrificación de la zona, la pavimentación de calles, la construcción de domos y acciones de vivienda, como casas, techos, baños y cocinas, en beneficio de más de 3 mil antorchistas, que se encuentran en Tizimín y comisarías, informó Taurina Benítez, de 43 años líder de ese movimiento.

Durante la visita al alcalde, los habitantes de la comisaría Chenkekén solicitaron la pavimentación de calles que llevan muchos años sin recibir atención. En otras comisarías solicitaron la construcción de casetas para las personas que necesitan viajar a la cabecera municipal y tienen que esperar varias horas el transporte público bajo los fuertes rayos del Sol.

Como respuesta a las peticiones, Couoh pidió a las mujeres paciencia, pues señaló que todo se hará en su debido tiempo.

Después de cumplir con su objetivo, los pobladores se reunieron en el parque principal para informar de una reunión interna, en la que próximamente se dará a conocer la respuesta de las autoridades municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información