Estadio Sostenible de Yucatán, a nuevo avalúo "para que no haya dudas": Mauricio Vila

"...Vamos a hacer un avalúo nuevo para que no haya dudas", expuso el gobernador Mauricio Vila Dosal al referirse al costo del terreno donde se construirá el Estadio Sostenible de Yucatán
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:46

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana que se realizará un nuevo avalúo al terreno donde se pretende construir el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán (ESY), para evitar cualquier tipo de malentendido.

“Comentar que el terreno es vendido, no es regalado, lo van a comprar y el precio de los avalúos es de 10 mil pesos por metro cuadrado, estamos hablando de 400 millones de pesos y que lo chequen con cualquier valuador y van a ver que está perfectamente en precio, pero de todas maneras vamos a hacer un avalúo nuevo para que no haya dudas, para que no haya suspicacias, porque a nosotros lo que nos gusta es hacer las cosas bien, hacerlas con transparencia y que aquí no haya especulaciones”, declaró el mandatario.

Durante la inauguración de la Expo Foro 2021 que organiza la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Vila Dosal reiteró que este proyecto se va a construir con el respeto de todos los reglamentos y las leyes del municipio y del Estado. “No vamos a hacer nada que sea por hacerlo y que no cumpla, como siempre aquí en Yucatán y en Mérida vamos a actuar de manera muy responsable”, dijo.

Dijo que en cuanto a las críticas que han surgido acerca de los conflictos viales que pudiera ocasionar la introducción de un nuevo estadio, la ciudad tiene dos años para evaluar cómo resolver cualquier tipo de inconveniente que el equipamiento pueda causar.
“No hay ningún estadio en el mundo que tuviera todo resuelto cuando decidió construirse ahí, a raíz de cuando se va a construir el estadio es cuando se generan todas las obras, las inversiones y los planes para hacer que las zonas funcionen”, indicó el gobernador.

En ese sentido, el mandatario yucateco aseguró que la tendencia mundial de estadios son los urbanos, como el Santiago Bernabeu en el que caben 85 mil personas y solo tiene 400 cajones de estacionamiento y el nuevo estadio de futbol americano de los Riders de Oakland, cuya capacidad es de 72 mil asistentes, con dos mil cajones de estacionamiento.

“¿Y dónde se va a estacionar la gente que va a estos estadios? Pues con convenios de los estacionamientos de zonas aledañas y principalmente desincentivando a la gente para que no asista en vehículo y asista en transporte público”, declaró.

Finalmente, aseguró que el ESY es una infraestructura que puede dejar “muchísimos beneficios” a Yucatán en temas de inversión, por lo que si no se concretan este tipo de proyectos de inversión privada, el Estado no va a tener la infraestructura que necesita para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG