Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

¿Qué colonias de La Ciudad Blanca presentaron apagones por el Estado Operativo de Emergencia?

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Campesinos de Xoy, Yucatán, promueven el uso de semillas nativas.Los hombres de campos se reunieron en la Universidad Tecnológica del Mayab para compartir sus granos y experiencias en el marco del Día Nacional del Maíz

Yucatán

El donativo fue realizado por medio del 'Club Rotarios' y la asociación de residentes extranjeros 'Progreso apoyo program'

Más de un cuarto de millón de pesos fue destinado para la creación de laboratorios de cómputo con 11 unidades que fueron entregados el día de ayer a las secundarias “Carlos Marx”, “Benito Juárez García” y “Rafael Cházaro Pérez” para beneficiar a mil 700 jóvenes, por medio del “Club Rotarios” y la asociación local a cargo de residentes extranjeros “Progreso apoyo program”. 

La entrega simbólica se realizó en el primer colegio mencionado ayer a las 10:00 horas, con la presencia de las autoridades municipales y estatales tanto gubernamentales como del club en pro de la asistencia pública. 

“El proyecto tiene dos años de haberse originado, todo empezó en el 2019 con una propuesta de las sedes de Rotarios en Mérida y Progreso a través de Rotary Internacional como parte del proyecto ´100 por 100´, mismo que celebraba 100 años de inversiones de este grupo para todo México. Finalmente, el financiamiento del apoyo para este puerto se seleccionó entre más de 400 ideas alternas para llevar a cabo”, dijo Carolina Martínez Rojas, presidenta del Mérida English Rotary.

Durante el evento, se informó que la Comuna otorgó un par de aires acondicionados para cada sala de cómputo. Speranza Avram, titular de la asociación civil “Programa Apoyo Progreso”, indicó en su discurso que su donación se encargó del cableado eléctrico y equipo electrónico para los salones de estudio donde estarán los 11 equipos. 

“Estamos sumamente contentos de esta unión entre varias organizaciones que respaldan una hermandad entre Estados Unidos y México, esperemos esta no sea la única ocasión en que tengamos estos beneficios aquí, vamos a trabajar por más computadores que faciliten la educación de los niños y jóvenes Progreseños”, aseguró Speranza Avram. 

En el evento, Juan Lucio Medina Ruíz, director de la secundaria “Benito Juárez García”, se encargó de ofrecer reconocimientos a los representantes de las organizaciones involucradas y aseguró que los equipos con los que contaba en su campus se encontraban obsoletos a causa de la falta de uso y mantenimiento que se originó con la pandemia. Mismo caso externó el director Jorge Carlos Méndez Fernández al mencionar que el gasto por reparaciones era mayor al beneficio que se otorgaba para contribuir al fomento educativo, evidenciando las dificultades que se han enfrentado en todos los niveles sociales por la crisis económica. No debe quedarse desapercibido el deterioro de las infraestructuras derivado de la pandemia, que según cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dejó sin escuela a 168 millones de niños y niñas alrededor del mundo, por lo que, en aras del regreso a clases, el apoyo representa un beneficio para el sistema educativo mexicano.

El evento cerró con broche de oro con el corte de listón conmemorativo a cargo de los jóvenes de tercer año, Esmeralda Novelo Cantú y Miguel Hernández Cardoza, junto a su director.  

En total, la donación fue de 288 mil 876 pesos, de los cuales 204 mil 574 llegaron por Rotary Internacional; 30 mil pesos del Mérida Rotary Club, 10 mil pesos de la sede en Progreso. Por su parte el H. Ayuntamiento apoyó con 20 mil pesos la causa y 'Progreso Apoyo Program' contribuyó con 24 mil 312 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información