Gobierno de Yucatán otorga una ampliación presupuestal de 3.7 mdp a Semujeres

Semujeres abrirá dos sedes, en Yaxcabá y Hunucmá, con personal jurídico, psicológico y de trabajo social
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:00

La Secretaria de Mujeres (Semujeres) recibió una ampliación presupuestal de 3.7 millones de pesos por instrucción del Gobernador Mauricio Vila.

Con esta con ampliación presupuestal, la institución contrató a 23 profesionales en abogacía que dará puntual seguimiento y acompañamiento legal a las mujeres que se encuentren en procesos penales, y se brindará atención integral a niñas y adolescentes, junto con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), de ser necesario, además de  nueve profesionales en psicología y ocho en trabajo social, y adquirió siete vehículos para garantizar movilidad y diligencias de acompañamiento, a las mujeres que necesiten acercarse a otras instancias.

Estos cambios permitirán una labor más eficiente y puntual, pues no sólo se orientará y canalizará con las autoridades competentes, sino que también se estrechará la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), en la integración de expedientes y carpetas de investigación. 

El objetivo es fortalecer sus servicios integrales de atención y prevención de la violencia, así como promover el desarrollo, la seguridad y el bienestar del sector en el interior del estado.

Actualmente, los 30 Centros están en Mérida, Kanasín, Progreso, Umán, Tecoh, Tekax, Ticul, Peto, Oxkutzcab, Izamal, Motul, Tizimín, Valladolid, Maxcanú, Dzemul, Dzilam de Bravo, Izamal, Celestún, Homún, Mayapán, Peto, Sotuta, Tahdziú, Chankom, Espita, Panabá, Quintana Roo, Tixcacalcupul y Halachó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl