Morena prepara iniciativa de Ley de Salud en favor del aborto en Yucatán

La morenista Alejandra Novelo destacó que en noviembre presentará una iniciativa para que en las clínicas y hospitales públicos del estado existan herramientas para practicar legrados.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:44

La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Yucatán, a través de su coordinadora, Alejandra Novelo, informó que en noviembre presentarán ante el Pleno una iniciativa en la que pedirán que se reforme la Ley de Salud en la que se prevé que en todas las clínicas y hospitales públicos del estado existan herramientas para practicar legrados.

Sobre la iniciativa que su partido político que presentarán al Pleno, comentó que será dada a conocer al público en general para que activistas, mujeres y legisladoras puedan hacer las observaciones que así lo deseen y así enriquecer un tema que ayude a eliminar la penalización del aborto en la entidad, con el fin de que no haya más encarceladas.

Mencionó que hasta la fecha han hablado con sus homólogos de esta Legislatura y al menos tres partidos políticos le han manifestado su compromiso de apoyar su iniciativa que aboga por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, de quienes dijo el Congreso del Estado tiene una deuda histórica con todas las yucatecas.

De forma paralela, señaló que previo a la presentación de la iniciativa, se realizarán foros estatales en donde se prevé contar con la presencia de activistas, presidentas municipales, legisladoras estatales y federales, entre ellas, Olga Sánchez Cordero y también se prevé la participación de Olimpia Coral, quien tocará el tema de la violencia digital. 

Respecto a los foros comentó que se empezarán el 11 de octubre, cuya sede será el Congreso del Estado, mientras que el 12 de octubre se realizarán diversos eventos similares en diferentes sedes de la ciudad, mientras que el 23 del mismo mes se hará un foro estatal, del cual dijo que está por definirse el lugar en el cual se realizará. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG