Hoteleros confían promoción turística de Valladolid a 'influencers'

El líder de los hoteleros del Pueblo Mágico de Valladolid aseguraron que a pesar de que el municipio tiene atractivos, esto no ha sido suficiente ante la contingencia sanitaria
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:05

Valladolid es un Pueblo Mágico que, pese a tener grandes atractivos para el turismo nacional e internacional, como son su gastronomía, artesanías, bellezas coloniales, arquitectónicas y naturales como los cenotes, museos e historia cultural, ha sido golpeado económicamente, debido a la pandemia, por lo que urge una reactivación que coadyuve a su recuperación y crecimiento de manera armónica, indicó Rodrigo Escalante Escalante, líder de los hoteleros del municipio en el marco del Día Mundial del Turismo.

El empresario manifestó, a nombre de su gremio, que “nosotros, por nuestra parte promocionamos a Valladolid como destino turístico, trabajamos con influencers en medios digitales y de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para dar a conocer todo lo mejor de nuestra ciudad y sus alrededores y, por supuesto, invertimos y acondicionamos las instalaciones confortables y seguras de los hoteles y hostales, para recibir a todos los visitantes”, señaló.

Asimismo, y en el marco de esta efeméride, autoridades municipales resaltaron esta fecha y dieron a conocer importantes proyectos para esta ciudad y sus habitantes, sobre todo, para todos los que están inmersos en este sector económico, para lo cual subieron a las redes sociales un video promocional con las riquezas y bellezas con que se cuenta en la localidad.

En el video se habla de lo extraordinario de la cultura maya, a través de sus tradiciones y costumbres, de su lengua, vestuario, sus manos mágicas, su gastronomía y su hospitalidad.

Por su parte, el también empresario hotelero Noé Rodríguez comentó que tienen buenas expectativas para el fin de año, que esperan una recuperación gradual, misma que con la pandemia se fue atrasando, pero “esperamos en el sector hotelero, restaurantero y de agencias de viajes, poco a poco vayamos llegando a los números que en un pasado teníamos; sin embargo, sabemos que todavía las condiciones todavía no son las óptimas, además de que el perfil del viajero cambió”.

Explicó que los turistas ahora llegan en grupos pequeños, que vienen, a veces, con reservación, tal vez no muy anticipada, pero que buscan lugares tranquilos, donde se cumpla con los protocolos y que, también, buscan un poquito más de valor al precio que están pagando.

No obstante él cree que “en Valladolid todavía debemos tener mucho trabajo como Pueblo Mágico, como destino, que todos queremos poner más orden en la ciudad, en seguridad, en inversión, en infraestructura y en servicios que de una u otra manera hacen que tengamos más turismo. Pero que también seamos un mejor destino turístico, es decir, que necesitamos poner orden en las calles, tener mejor alumbrado público y servicios de primera”, añadió.

“Actualmente, por ejemplo, con la época de lluvias, muchas calles se inundan, lo cual perjudica no sólo a los habitantes de la ciudad, sino también al turismo que llega de visita. Queremos que sea una ciudad limpia y ordenada. Vemos que el Ayuntamiento tiene la voluntad de trabajar un poquito más coordinado, más incluyente, esperemos que así sea durante toda la administración, también ellos hablaron de que hay que poner en orden estos temas”, precisó.

“Creemos que poco a poco la actividad turística irá mejorando, no sólo para los empresarios del sector turístico sino también para otros, como los pequeños negocios, tienen que apoyar y sumar para tener un mejor turismo. Obviamente hay muchas expectativas sobre Valladolid, sin embargo, sabemos que todos debemos trabajar unidos para que la derrama económica que deje el turismo también pueda beneficiar no solamente a su sector sino a la población en general, ya sea de manera directa o indirecta”, finalizó el empresario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG