Colectivos feministas marchan por la despenalización del aborto en Yucatán: VIDEO

Mujeres yucatecas responden a la convocatoria nacional para impedir la discriminación y exigir la legalización del aborto
martes, 28 de septiembre de 2021 · 19:20

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, contingentes feministas se reúnen en respuesta de la convocatoria nacional para pedir la despenalización y la legalización del aborto.

Con pancartas, capuchas y cantos, colectivas feministas y mujeres en general se reunieron en el parque de la madre, para ser participes de la convocatoria del Día de Acción Global por un Aborto Seguro, que se conmemora el día de hoy 28 de septiembre, del cual se pide que sea despenalizado y legalizado o como en las consignas lo pedían: “Aborto seguro, legal y gratuito”.

Las mujeres se dieron cita en el parque de la madre, donde el monumento a la maternidad ya se encontraba resguardado con ballas y elementos de seguridad pública, debido a que en marchas anteriores fue cubierta de pintas y grafitis. Este año las manifestantes únicamente realizaron una pinta al pie de dicho monumento.

El contingente de aproximadamente 200 mujeres avanzo en sentido contrario sobre la calle 60, dirigiéndose al corazón de Mérida, la plaza grande, durante su paso gritaban diversas consignas: "señor, señora, no sea indiferente se matan a las mujeres en la cara de la gente”, "Mérida no es blanca es feminicida" o "aborto sí, suicidio no, es mi cuerpo yo decido".

En su arribo a la plaza principal, realizaron diversas pintas en el suelo, al pie del hasta bandera donde colocaron su estandarte de guerra, un pedazo de tela en forma de triangulo, color verde, con un estampado en color blanco, donde se alcanzaba a leer, “aborto seguro, legal y gratuito”, en memoria de todas las mujeres que han perdido la vida dentro de la practica clandestina de la interrupción del embarazo, colocaron con pintura color rojo, manos en el piso del centro de la plaza.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC

Más de