Ciclistas de Tixkokob escoltan a Forrest Gump alemán en su paso por Yucatán

Jonas Deichmann, el Forrest Gymp, realiza un recorrido desde Baja California y días reciente pasó por Yucatán
martes, 28 de septiembre de 2021 · 11:26

Cuatro jóvenes ciclistas de esta localidad fueron en busca del Forrest Gump alemán, Jonas Deichmann, quien realiza un recorrido de Baja California a la Península de Yucatán, que ha llamado “el triatlón de 360 grados”, a fin de recaudar fondos por cada kilómetro que recorre para ayudar a los niños de Africa.

Los pedalistas pertenecen al Tixkokob Team, quienes al enterarse de que el atleta germano no pasaría por este municipio, fueron en su busca hasta dar con él, ya que en una conocida tienda lo hallaron y lo acompañaron hasta el entronque de la entrada de la comisaría de Sahe, perteneciente a Tixpéual.

Los nombres de los cuatro jóvenes son: Karla Cel, Cari Balam, Juan Chuc y Gerardo Alvarez, quienes tuvieron la fortuna de conocer más sobre el aventurero, sobre su viaje y de contarles anécdotas en torno a la travesía que está realizando.

En el municipio muchos habitantes se quedaron con las ganas de conocerlo, ya que salieron al Centro para verlo pasar, pero ya no fue posible porque tomó la carretera federal que lo llevará a Cancún, Quintana Roo, su destino final.

En plática con los jóvenes, indicaron que fue bonito escuchar las experiencias y propósitos del recorrido de este deportista y, a pesar de que se ve agotado, no pierde el ánimo de seguir con su objetivo de culminar su recorrido.

En el trayecto, contó a los jóvenes que cuando no anda en bicicleta o corriendo por el mundo es orador motivacional, compartiendo sus historias inspiracionales con quien lo quiera escuchar.