Valúan en 400 mdp el terreno para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán

Tras evaluar los gastos de construcción, el estadio Sostenible tendrá un costo de 400 millones de pesos de acuerdo a titular de Fomento Económico
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 17:53

De acuerdo con los avalúos realizados por Gobierno del Estado el terreno donde se construiría el Estadio Sostenible, tendría un costo de 400 mdp, informó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Recalcó que la Ley de Bienes Inmuebles de Yucatán establece que una operación de compra-venta tiene que cubrir al menos dos avalúos que muestren el valor del inmueble, “que ya se hizo y es de 10 mil pesos por metro cuadrado en esa zona comercial y quiero resaltar que es será una operación transparente”.

Indicó que el beneficio tiene que ser inmediato para los vecinos de la colonia Cordemex y Sodzil Norte, por lo que el producto de la venta del terreno será para mejorar las condiciones de las familias, el mercado es una demanda de muchos años, arreglarlo, y algo tan importante como el abastecimiento del agua, que por años se ha tenido problemas de presión.

“Se hizo un trabajo de encuestas con los colonos de la zona y están de acuerdo, porque ven que, habrá mejoras para ellos; lo que han demandado siempre, como es el caso del agua potable y de su mercado”, dijo.

Se deberán cubrir todos los reglamentos municipales, estatales y federales para completar el proyecto del estadio, por ello se están realizando todas las adecuaciones necesarias y con ello, cumplir todas las condiciones para completar el proyecto de inversión.

Previo a la determinación de este sitio, se estudiaron al menos cinco puntos de la ciudad para la realización del mismo, con la determinación de los empresarios del sitio donde se construirá y por ello se completaron los avalúos y se ha firmado una iniciativa de compra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC