A un mes del Día de Muertos, maleza invade los cementerios de Mérida: FOTOS

Entre maleza y árboles caídos, así lucen los cementerios de Mérida, donde a un mes de la celebración del Día de Muertos no son un lugar idóneo para visitar
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:45

A poco más de un mes de la celebración del Día de Muertos, la maleza persiste en los pasillos interiores del Cementerio General, excepto en las dos avenidas principales donde se encuentran los mausoleos lucen limpias. Misma situación se registra en el camposanto ubicado en la colonia Xoclán, al Poniente de la ciudad.

Víctor Gijón

Víctor Gijón

En el caso del panteón con casi 200 años de existencia, ya que fue abierto en noviembre de 1821, se encuentran más de 25 mil bóvedas, osarios y mausoleos, infraestructuras que ya presentan visibles muestras de abandono.

Víctor Gijón

Víctor Gijón

Aunque es considerado uno de los más antiguos del país, el panteón general presenta en algunas partes maleza que alcanza una altura de casi dos metros, esto a pesar de los trabajos de mantenimiento que realiza el personal de Panteones, perteneciente de la dirección Servicios Públicos Municipales.

Cabe señalar que desde que inició la pandemia, el Ayuntamiento cerró al público en general el acceso al Cementerio General, así como en otros panteones de la Ciudad, como el de Xoclán, y sólo en dos ocasiones se permitió el acceso, del 31 de octubre al 2 de noviembre de 202, así como el 9 y 10 de mayo de este año.

Víctor Gijón

Víctor Gijón

En el recorrido, se pudo observar que había algunas personas limpiando sus bóvedas al interior del Cementerio General, así como en el Panteón Xoclán. Al respecto, personal que se encontraba laborando en dichos recintos mencionó que desde hacía una semana ya se permitía el acceso a los camposantos, aunque esta información no se divulgó de manera oficial.

Víctor Gijón

Víctor Gijón

Debido a la restricción de acceso desde 2020, los ciudadanos no han podido ingresar para brindar el mantenimiento debido a las bóvedas y mausoleos, los cuales lucen actualmente en mal estado debido al paso de tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG