Tianguis Turístico de Mérida 2021 mostrará a un México de pie: Mauricio Vila

“Este tianguis significa mucho para Yucatán... muestra de que estamos de pie y de que aún frente a todas las adversidades", expresó Mauricio Vila Dosal
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:28

En el marco del Día Mundial del Turismo, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch llevó a cabo la presentación de la nueva imagen de la edición 45 del Tianguis Turístico 2021, que se llevará a cabo en Mérida del 16 al 19 de noviembre.

En el evento llevado a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán, la funcionaria estatal señaló que esta convención representa el renacer de la industria turística mexicana, por lo que Sefotur trabaja fuertemente en su organización para poderlo llevar a cabo con éxito.

“Este tianguis significa mucho para Yucatán, significa mucho para México y significa mucho para el mundo, porque es una muestra de que estamos de pie y de que aún frente a todas las adversidades, vamos a llevar a cabo un Tianguis y lo vamos a hacer de la mejor manera posible, a pesar de las de las complicaciones”, comentó en presencia del Gobernador, Mauricio Vila Dosal.

El logotipo contará será el de una serpiente emplumada simbolizando a Kukulkán, con los cinco colores que distinguen a la marca del evento. La imagen en forma de círculo espiral, simboliza “un nuevo comienzo” y “un nuevo ciclo”, indicó la Secretaria de Fomento Turístico.

Saraí Suárez

Fridman Hirsch explicó que del 12 al 15 de noviembre se llevará a cabo el “Pre Tianguis”, en donde importantes agencias de viajes, compradores y medios de comunicación, se van a encargar de recorrer distintos puntos de Yucatán.

Agregó que del 16 al 19 de noviembre se efectuará la exposición, en un marco de varios eventos académicos, de exposición, de negocio, de muestras, entre otros, de las cuales esperan cerca de mil empresas expositoras, hasta mil 600 compradores, 88 países de los cinco continentes y hasta 47 mil citas de negocios, que en la circunstancia actual representan números sumamente importantes para el sector.

Destacó que el evento será seguro, exitoso y eficiente, con las mejores prácticas de bioseguridad para no arriesgar a ningún visitante.

Por su parte, Vila Dosal agradeció el trabajo que se está haciendo desde la Sefotur y la iniciativa privada del sector turístico, ya que la realización del Tianguis Turístico será “la prueba más grande” para esta industria, después de las afectaciones causadas por el COVID-19.

“Es el evento turístico más importante de toda Latinoamérica, con muchísimos retos, van tres veces que tenemos el tianguis y espero que esa está sea la vencida, yo estoy seguro de que sí y bueno tenemos muchísimos retos y el reto es hacer un tianguis diferente, donde no sean tan costosos, pero si sea de gran beneficio”, comentó el mandatario estatal.

En ese sentido, el gobernador pidió a los prestadores de servicios turísticos a preparar “la mejor cara” para dar la imagen que el mundo conoce de Yucatán, de buen servicio, de calidad y de un sinnúmero de atractivos turísticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG