Mauricio Vila entrega apoyos a familias afectadas por el Huracán Grace en Chichimilá

Durante su gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal continuó con la distribución de apoyos de semillas y entregó 50 certificados del Programa estatal Vivienda Social
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 22:08

Durante una gira de trabajo por el municipio de Chichimilá, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en compañía del alcalde anfitrión, Francisco Medina Martín, dio seguimiento al programa de entrega de semillas para seis mil productores agrícolas de 31 municipios, los cuales tuvieron afectaciones por el Huracán "Grace".

Este apoyo y distribución pertenece al programa Seguridad Alimentaria y de certificados del esquema Acciones de Vivienda Social 2021.

Tras una colaboración con el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y gracias a un presupuesto de 3.9 millones de pesos, la administración de Vila Dosal hará entrega de tres mil paquetes de semillas de chile habanero de la variedad Kisín.

Por otro lado, la inversión de cuatro millones de pesos se destinó al frijol Jamapa, por lo que serán repartidas 60 toneladas de semillas. El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, dio a conocer que en este municipio se hará entrega de 200 paquetes de semilla de frijol y 150 paquetes de semilla de chile habanero en beneficio de 350 familias, esto con motivo del Huracán Grace que causó grandes afectaciones en los cultivos.

Mauricio Vila Dosal también entregó certificados del programa Acciones de Vivienda Social, donde se realizarán 50 acciones, gracias a una inversión de más de 4 millones de pesos que permitirá construir cuartos, dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas en las viviendas de las familias que más lo necesitan.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, dio a conocer que durante la administración de Mauricio Vila se han realizado 150 acciones de vivienda en Chichimilá.

Además, como parte de su gira el Gobernador de Yucatán aprovechó para atender de manera personal, las solicitudes e inquietudes de los habitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA