Forrest Gump llega a Mérida; cumple 365 días de recorrer México

“Hoy, entrando a Mérida, se cumple exactamente un año que salí de mi país", compartió Jonas Deichmann, mejor conocido como el Forrest Gump alemán
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:36

En su recorrido por el mundo, el ultratriatonista germano, Jonas Deichmann llegó corriendo este domingo a Mérida, en lo que será la última capital de un estado que visitará en nuestro país en su camino hacia Cancún, Quintana Roo.

El arribo a esta capital fue especial, ya que correspondió a un año realizando esta gran hazaña, la cual comenzó hace 365 días que salió de Múnich, en su país natal, para hacer el recorrido que lo ha llevado hasta el día de hoy.

“Hoy, entrando a Mérida, se cumple exactamente un año que salí de mi país, donde arrancó este idea de recorrer el mundo haciéndolo como triatlón, con natación, ciclismo y carrera”, comentó Deichmann.

Martín Cetina

En este recorrido el atleta de 34 años de edad ha pasado mares, subido montañas, atravesado valles, se ha congelado en el frio, y sudado en el calor, llevando una sonrisa y las ganas de ayudar a niños de África siempre por delante, ya que sus patrocinadores le donan dinero por cada kilómetros que recorre, el cual será aprovechado por una ONG para apoyar a niños en África.

“Llevamos hasta el momento unos 15 mil dólares, el dinero que juntemos servirá a la ‘World Bycicle Relief’ para comprar bicicletas, los cuales serán donados a niños en África para que puedan asistir a la escuela, ya que en muchos lugares no hay transporte adecuado para que vayan”.

El oriundo de Stuttgart, comenzó este proyecto nadando el mediterráneo, donde hizo cerca de 500 kilómetros, posteriormente se subió a una bicicleta para atravesar Europa y Asia, para luego bajarse y correr desde la ciudad de Tijuana, Baja California, y atravesando todo México, esperando llegar en una semana a Cancún, donde terminará la etapa de a pie.

Martín Cetina

“En Europa y Asia hice, entre natación y ciclismo, cerca de 22 mil kilómetros, y en México llevo alrededor de cinco mil kilómetros, hoy aprovecharé para conocer Mérida que se me ha hecho una ciudad muy hermosa, muy colonial y ya mañana pensaré en seguir”.

 

Su travesía por Yucatán comenzó el sábado, donde pisó estas tierras procedentes de Campeche, llegando hasta Chocholá, donde durmió; de ahí, en la mañana de este domingo, salió hacia Umán, desayunando en esa población y encaminándose posteriormente a Mérida, llegando al centro cerca del mediodía.

Martín Cetina

“Hoy aprovecharé para conocer la ciudad, ya mañana (hoy lunes) saldré muy temprano, para ganarle al calor, porque si me ha afectado, haciéndome bajar mi ritmo de carrera, espero poder llegar en tres días a Valladolid, y en ocho a Cancún. Con la llegada a ese puerto termina mi etapa a pie, espero en unas tres semanas estar comenzando en Portugal el recorrido de cuatro mil kilómetros hasta Alemania, donde concluirá la travesía”, dijo. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG