Develan busto en honor al Dr. Fernando Elías Dájer Nahum en Mérida

Fernando Elías Dájer Achach, recordó a su padre como una persona entregada a su labor, mediante la cual se ganó el reconocimiento de muchos yucatecos
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 14:23

La mañana de este domingo fue develado el busto del destacado doctor yucateco de ascendencia libanesa, Fernando Dájer Nahum, en el cruce de las avenidas Líbano y 1H de la colonia México Norte.

Durante la ceremonia en la que asistieron distintas autoridades del municipio y el Gobierno del Estado, el hijo del galeno homenajeado, Fernando Elías Dájer Achach, recordó a su padre como una persona entregada a su labor, mediante la cual se ganó el reconocimiento de muchos yucatecos.

“Esta mañana es muy especial para mi familia y para mi, el honor con el que se distingue a mi papá, me conmueve por lo que representa, ya que la ciudad hace suyo el recuerdo de su vida en ella”, expresó.

El cónsul honorario de Líbano en Mérida y hermano del doctor, Ricardo Dájer Nahum, indicó que con este homenaje se reconoce la labor y el esfuerzo de un gran ser humano, que desde sus años de estudiante se esforzó por prepararse de manera extraordinaria, obteniendo en ese camino los premios al mejor alumno de su generación en la carrera profesional de medicina y luego ser nombrado jefe de residencia en el hospital de nutrición de la Ciudad de México.

“Todo lo aprendido en las aulas y residencias hospitalarias lo canalizó a su esfuerzo profesional que ejerció durante 40 años en la Clínica de Mérida, los siete días de la semana y por más de 12 horas diarias, donde miles de pacientes pudieron apreciar su capacidad”, médica.

Por su parte, el doctor César Briceño Navarrete, amigo personal de Dájer Nahum, resaltó que el galeno era de los mejores profesionistas en la materia y contaba con la sensibilidad para generar empatía hacia sus pacientes.

“Fernando escuchaba, sabía compenetrarse en en la problemática del paciente. Recuerdo perfectamente bien cuando lo conocí, culto, respetuoso e impecable”, indicó.

Cabe destacar que junto con la develación del busto de Dájer Nahum, también se efectuó el cambio de nombre de la avenida 1H de la mencionada colonia, desde la intersección con la calle 8 y la calle 20, la cual a partir de este domingo llevará el nombre del reconocido médico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl