Jonas Deichmann 'Forrest Gump' llega al municipio de Chocholá en su camino rumbo a Mérida

El atleta conocido como el Forrest Gump de la vida real, Jonas Deichmann fue visto en el municipio de Chocholá donde comentó estar agotado por el sol de Yucatán, pero contento con la hospitalidad recibida
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:33

Luego de recorrer hoy 52 kilómetros, a las 5 de la tarde llegó al municipio de Chocholá Jonas Deichmann, el atleta alemán conocido como "Forres Gump" cumpliendo este es el día 364 de su travesía por todo el mundo, luego de salir de su natal Múnich, Alemania.

El atleta alemán comentó sentirse agotado por el fuerte sol de Yucatán, pero contento por la hospitalidad y recibiendo de los yucatecos. A su paso automovilistas que cruzaban por su camino brindaban su apoyo sonando su claxon e incluso algunos se bajaron para recorrer un tramo con él y tomarse la foto con este corredor.

Mañana cerca del mediodía espera arribar a la capital del Estado, día importante a decir del propio Jonas Deichmann ya que se cumple un año de haber salido de su país.

Recordando quién es Jonas Deichmann

Jonas Deichmann, conocido como el "hombre récord" o el "Forrest Gump de la vida real" es un atleta de alto nivel que por sus actividades le ha hecho acreedor a cuatro récords mundiales.

Recorrió por su cuenta en Bicicleta todo el continente americano en 2018, en un récord de 97 días; además es la primera persona en cruzar Eurasia y logró el ciclismo más rápido en respectivos continentes.

Actualmente busca conseguir el triatlón más largo del mundo, el cual comenzó en septiembre del año pasado en Alemania y desde hace un par de meses llegó a tierras mexicanas a continuar parte de este gran reto, iniciando en Tijuana y cruzado toda la república mexicana, pasando también por CDMX, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y con mucho orgullo está pasando por el bello municipio de Chocholá, Yucatán.

Datos que quizás no sepas de Forrest Gump

  • Orgullosamente ya es un mexicano más ya que siente que México es su segundo hogar.
  • También corre por una causa benéfica ya que por cada KM recorrido se dona a una asociación que busca ayudar a niños en África.
  • Este primer triatlón alrededor del mundo comenzó nadando en el mar 500 KM, cruzó todo Europa y toda Asia en Bicicleta y en México busca conseguir hacer 120 maratones en 120 días.
  • Su meta principal es poder viajar en el mundo sin avión, lo cual está logrando ya que en los últimos años ha estado en más de 100 países por la realización de sus anteriores récords.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

RC