Homenaje a Alfredo Morales Candiani conmueve a la comunidad LGBT+ en Mérida: VIDEO

Entre lágrimas, aplausos y memorias desde el parque de la Mejorada en Mérida, recuerdan al activista Alfredo Morales Candiani, pionero en el estado por la lucha de los derechos de la comunidad LGBT+
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 20:07

Alfredo Morales Candiani era ingeniero químico dedicado a la docencia y activista a favor de los derechos humanos de grupos en situación de vulnerabilidad. Con actuaciones lúdicas, la comunidad mostró su gran admiración y respeto para con el activista, pues como algunos de sus allegados señalan, es una pérdida muy grande, pero no dejarán que su espíritu de fuerza caiga, seguirán en la lucha.

"Lo vamos a recordar como una figura valiente de resistencia, lo vamos a recordar como un hombre fuerte".

Pues para muchos integrantes de los colectivos y movimientos de la Comunidad LGBT+ la imagen del activista constituye un pilar en la lucha de los derechos en el estado de Yucatán, pues se refieren al gran apoyo que como persona y miembro activo del colectivo lgbt brindaba por la dignificación y el reconocimiento de la misma comunidad.

Orlando Lara expresó su sentir, por la pérdida a lo que él reconoció como líder, pues para él Alfredo Candiani, fue un bloque muy fuerte y una catapulta a la lucha de las minorías, la cual no pretenden dejarla caer, pues buscarán seguir dándole la fuerza y el impulso que Candiani le daba a las causas sociales.

"La lucha por la discriminación continúa, el legado de Candiani se queda"

Para Estefanía Lara activista lesbiana la partida de Morales Candiani deja una huella difícil de comparar, pues lo recuerda como una guía en la marcha LGBT.

"Ya logró bastante, el matrimonio igualitario él lo pudo ver"

 Así lo recordó pues en el mes de agosto de este año fue aprobado en el congreso el reconocimiento del matrimonio igualitario, dónde Candiani fue pionero de dicha iniciativa.

Al evento acudieron su mamá, sus hermanas y sus sobrinos, los cuales hicieron memoria de Alfredo vistiendo de color blanco, y al escuchar las memorias de los diferentes participantes, no se negaron a dejar caer las lágrimas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC